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La saturación del mercado limita el crecimiento de las altcoins

De 500 a 36 millones de altcoins en diez años

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La saturación del mercado limita el crecimiento de las altcoins

Foto: AlpakaVideo/Shutterstock

En el pasado, el mundo de las criptodivisas ha experimentado en varias ocasiones la llamada temporada de altcoins, o «altseason». Con el crecimiento explosivo del número de altcoins, las probabilidades de que se produzca un periodo favorable similar, como el que hemos vivido, parecen estar disminuyendo.

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Las posibilidades de grandes subidas de altcoin son mucho menores

Casi todos los usuarios de criptomonedas están familiarizados con el fenómeno de una temporada de altcoin: un periodo en el que las altcoins rinden mucho mejor que Bitcoin (BTC). Una primera señal de un periodo de este tipo suele comenzar con el desplazamiento de grandes capitales de Bitcoin a las altcoins.

Este movimiento se inició en el pasado una vez que los operadores de criptomonedas creyeron que el bitcoin había alcanzado su punto álgido del ciclo. Al pasarse a las altcoins, esperaban conseguir con ello otra subida sustancial del precio. Debido a las grandes cantidades de capital, esto también solía tener éxito. Sin embargo, parece improbable que la temporada de altcoin tal y como la conocemos del pasado vuelva de la misma forma.

El criptoanalista Ali Martínez comparte sus pensamientos sobre una temporada de altcoin en su cuenta X. Incluso argumenta que dicho periodo ya no llegará, mientras que muchos criptooperadores lo están esperando actualmente. Según Martinez, el crecimiento del número de altcoins asegura que tales aumentos ya no son posibles.

Durante la temporada de altcoins de 2013-2014, solo existían 500 altcoins. Durante el siguiente periodo, en 2017-2018, ya había 3.000. Desde entonces, el número ha aumentado a 36,4 millones. Esto garantiza que el capital en el mercado de criptomonedas esté cada vez menos concentrado en unas pocas monedas. Como resultado, las grandes subidas de precios, como las vistas en el pasado, son cada vez menos probables.

Las temporadas de altcoin ya no son comparables

El economista Alex Krüger también habló en su cuenta X sobre el fenómeno de las temporadas de altcoins. Prevé que, aunque estos periodos favorables seguirán existiendo, serán menores y durarán sólo unos días o semanas.

Según Krüger, actualmente hay muchas altcoins con más oferta que demanda. Esta proporción garantiza que el precio de una moneda no subirá definitivamente. Según él, la gran oferta también dificulta a los crypto operadores la selección de las monedas adecuadas. Esto también contribuye a que no fluya suficiente dinero hacia una moneda concreta para que se produzca una fuerte subida.

El crypto operador Ash Crypto está especialmente preocupado por el exceso de altcoins. Según él, especialmente las memecoins y las altcoins sin ideas sólidas son las grandes culpables. Supuestamente, los crypto exchanges ofrecen este tipo de monedas para aumentar el volumen de operaciones y atraer a nuevos clientes. Los inversores privados, en particular, eligen estas monedas, pero a menudo las abandonan cuando pierden su dinero.

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Las altcoins con una aplicación real tienen más probabilidades de éxito

Sólo las altcoins con un buen plan sobrevivirán, según el consejero delegado de la plataforma de análisis CryptoQuant, Ki Young Ju. Estas ofrecen un valor real y pueden subir de precio debido a sus desarrollos. En ese caso, existe una razón válida para el aumento de valor, lo que hace que los inversores tengan menos probabilidades de perder su dinero.

Aunque las altcoins no gozan actualmente del favor de muchos analistas, no todos comparten la misma opinión. El crypto analista Michaël van de Poppe predice que, con un buen plan y una posible aplicación, las altcoins aún podrían atraer capital de inversores institucionales. Como resultado, estas monedas aún podrían experimentar un crecimiento sustancial en un corto periodo de tiempo.

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Lucas Caseny

Lucas Caseny Ricaurte es redactor en Crypto Insiders desde enero de 2023. Con una sólida formación en traducción, diseño gráfico y enseñanza de idiomas, ha encontrado en la redacción de artículos una plataforma ideal para transmitir sus ideas. Estudia Economía en la Universidad Autónoma de Madrid, lo que ha potenciado su comprensión del sector financiero y las criptomonedas.

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