Foto: 2492293309/Shutterstock
Se ha desatado una verdadera batalla en la red Solana. Mientras que Pump.fun parecía intocable como plataforma de lanzamiento de memecoins durante mucho tiempo, eso ha cambiado ahora. La recién llegada Letsbonk, también una plataforma de memecoins, consiguió generar la friolera de más de un millón de dólares en ingresos en un lapso de 24 horas.
Los ingresos de Letsbonk son casi el doble de los $533 mil dólares de Pump.fun. Este cambio puede ser el comienzo de nuevas relaciones de poder dentro del mundo memecoin.
Memecoins en la red Solana
Tanto Pump.fun como LetsBonk hacen que sea extremadamente fácil para los particulares lanzar y comerciar con su propia memecoin. Los usuarios pueden lanzar una nueva moneda en cuestión de minutos, sin grandes conocimientos técnicos.
Lo que diferencia a LetsBonk de su competidor en esto es su estrecha colaboración con la popular memecoin bonk. Esta moneda es conocida por su comunidad muy unida y cuenta con más de 400.000 seguidores en ‘X’.
BONK tiene actualmente un valor de mercado de casi 1.800 millones de dólares y un volumen diario de transacciones de 1.200 millones de dólares. El lanzamiento de LetsBonk da a memecoin un viento adicional en sus velas. Desde el lanzamiento de LetsBonk, la cotización de BONK ha subido más de un 51%.
LetsBonk se diferencia de Pump.fun en que se centra más en la transparencia y la comunidad. Aspiran a tener un papel continuado dentro de la red Solana y están uniendo fuerzas con la plataforma DeFi Raydium, para que los usuarios se beneficien de las funciones avanzadas de forma inmediata. El equipo de LetsBonk publicó lo siguiente en ‘X’:
Introducing https://t.co/YRGAhlNDki, the @BONK_inu community’s self‑serving launchpad for meme coins!
For too long, the meme coin market’s been plagued by predatory actors—now it’s time for a change.❗️❗️❗️
Our core team has been building on Solana for 4+ years, contributing… pic.twitter.com/3GPD3Lfk5g
— letsBONK.fun (@bonk_fun) April 25, 2025
¿Qué plataforma gana la batalla en la tierra de memecoin?
Sin embargo, la batalla de las criptomonedas aún no ha terminado. Aunque LetsBonk impresiona en el día a día, Pump.fun sigue siendo el claro vencedor a largo plazo.
En los últimos 30 días, Pump.fun generó más de 37 millones de dólares en ingresos, frente a los poco menos de 4,5 millones de dólares de LetsBonk. Esto según datos de DefiLlama. No obstante, el avance de la nueva plataforma marca un cambio notable dentro de las memecoins Solana.
LetsBonk demuestra que la innovación y el apoyo de la comunidad pueden ganar terreno rápidamente. Las cifras sugieren que Pump.fun sigue en cabeza, a pesar del resurgimiento (¿temporal?) de su nuevo competidor.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X