Beau Nash
22/03/2024 12:20 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/03/2024 12:38

La IA puede revolucionar las criptomonedas según el CEO de Nvidia

icon-altcoins
Noticias de Al…
Nvidia-NVDA

Foto: Shutterstock/Below the Sky

El sector de las criptomonedas podría estar a punto de sufrir una gran transformación. El CEO de Nvidia, Jensen Huang, compartió recientemente una visión en la que la tecnología de IA podría sacudir totalmente la forma en que interactuamos con las criptomonedas.

Crecimiento explosivo de las memecoins: ¿burbuja o valor duradero?
  • icon-altcoins
    Noticias de Altcoins

La promesa de la inteligencia artificial en las criptomonedas

Durante su intervención en la conferencia para desarrolladores Nvidia GTC celebrada en San José el 20 de marzo, Huang habló del concepto de inteligencia general artificial (AGI) y de los retos que plantea. Las AGI no existen actualmente, pero según Huang, estas IA avanzadas aparecerán en el mercado dentro de 5 años.

«Si especificamos AGI como algo muy concreto, un conjunto de pruebas en las que un programa informático puede hacerlo muy bien -o quizá un 8% mejor que la mayoría de la gente-, entonces creo que llegaremos a eso en 5 años».

Se espera que una AGI sea tan inteligente como un ser humano y, por tanto, capaz de mucho más que los modelos de IA que ya encontramos a menudo, como ChatGPT y Gemini de Google. Estas IA siguen estando enormemente limitadas y básicamente no pueden «pensar por sí mismas».

Actualmente, las IA también se enfrentan al problema de las «alucinaciones». Este último se refiere a situaciones en las que los modelos de IA generan información nueva e incorrecta que no aparece en sus conjuntos de datos. Una IA debe ser capaz de investigar por sí misma la veracidad de las afirmaciones que hace o de las órdenes que ejecuta. Una vez resuelto el problema de los modelos de IA hullucinatorios, el camino está despejado para la llegada de las AGI, afirma Huang.

«Añade una regla: para cada respuesta, hay que buscar la respuesta. La IA no debe limitarse a responder; primero debe investigar para determinar qué respuestas son las mejores.»

Publicidad
2

Un cambio revolucionario en el comercio de criptomonedas

Las implicaciones de este enfoque son de gran alcance. En los sectores financiero y crypto, donde la precisión puede significar la diferencia entre beneficios y pérdidas, esto puede mejorar drásticamente la funcionalidad de los sistemas de IA generativa.

Piensa en robots de negociación que, libres de la carga de las alucinaciones, serían capaces de ejecutar operaciones de forma autónoma y hacer recomendaciones financieras sin intervención humana. Este concepto de trading totalmente automatizado puede sonar futurista, pero pronto podría hacerse realidad si la solución de Huang se implanta con éxito.

La promesa de un futuro en el que la inteligencia artificial desempeñe un papel central en el comercio de criptomonedas es sin duda emocionante, pero también aterradora. De hecho, tiene el potencial de facilitar exponencialmente la inversión y el comercio de criptodivisas a quienes tengan acceso a una AGI. Sin embargo, como con cualquier innovación, se requiere precaución. La comunidad de criptomonedas permanece alerta, preparada para aprovechar las oportunidades que presenta la IA o la llegada de las AGI.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente