Lucas Caseny Lucas Caseny
15/04/2024 21:55 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/04/2024 21:42

La fuerte caída de Solana provoca una evaporación de $36,5 millones

SOLANA-SOL
icon-altcoins
Noticias de Al…
La fuerte caída de Solana provoca una evaporación de $36,5 millones

Foto: JOCA_PH/Shutterstock

Las cosas no van demasiado bien para Solana (SOL). Fue una de las monedas de criptomonedas mejor comportamiento de los últimos tiempos, pero actualmente se encuentra en una fuerte caída. Desde su máximo en marzo, de unos $210, la moneda digital ha caído un 35%, antes de estabilizarse en torno a los $145.

El pánico en torno a Solana también afecta al mercado de futuros

Según la plataforma de análisis de blockchain CoinGlass, vemos que el pánico también se ha instalado en el interés abierto de futuros mercado. El interés abierto en el contexto del mercado de futuros se refiere al número total de contratos de derivados pendientes, como futuros u opciones, que aún no se han cerrado, entregado o ejercido. En términos sencillos, es el número de contratos activos que siguen abiertos en el mercado en un momento determinado.

El interés abierto en los futuros de la Solana cayó significativamente un 21% en sólo un día. La caída del precio hizo que se borraran $36,55 millones de las posiciones largas de los operadores

Solana no ha sido la única en sufrir. Otras criptodivisas del top 10 también han sufrido caídas similares. Por ejemplo, XRP y Cardano (ADA) fuertes caídas de más del 20% en los últimos días. Con estas correcciones, es fácil ver que las altcoins se están comportando de forma mucho más volátil que Bitcoin (BTC).

Publicidad
2

Los problemas de la red causan malestar

Al menos una parte de la caída, además del sentimiento negativo general en el mercado de criptomonedas, parece provenir de los problemas en la red, ya que recientemente, la plataforma ha sufrido graves bloqueos. El resultado ha sido un número significativo de transacciones fallidas.

En respuesta, los desarrolladores de Anza lanzaron el 12 de abril una nueva versión de su cliente validador, la 1.18.11, en la devnet de Solana. La recién estrenada devnet, un entorno de pruebas privado y personalizable para desarrolladores, sirve como campo de pruebas para esta actualización sin riesgo para los activos reales de los usuarios.

Anza ha hecho un llamamiento a los validadores para que implementen y prueben pronto la actualización, en preparación para un posible despliegue en la red principal de Solana. La eficacia de esta actualización es crucial para reducir la congestión de la red, especialmente dado el reciente aumento de la actividad de nuevas memecoins y spam de bots.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto