Foto: Todamo/Shutterstock
Aunque la mayor organización futbolística del mundo ya lanzó su propia colección de tokens no fungibles (NFT) en la blockchain Algorand en 2023, ahora ha decidido cambiar de rumbo. Ya no dependerá de nadie, sino que tendrá pleno control sobre su propia red. La FIFA, en colaboración con Avalanche, está construyendo la llamada subred, que ofrece a la asociación un enorme potencial para futuros desarrollos en el mundo digital.
La asociación de fútbol buscaba más control y oportunidades
La FIFA tiene grandes planes en términos de blockchain y aplicaciones Web3. Entre ellos se incluyen colecciones y juegos coleccionables digitalmente, para aumentar aún más el compromiso de los aficionados. Anteriormente, la organización se asoció con Algorand para sus operaciones de blockchain, pero el crecimiento y las capacidades relativamente limitadas hicieron que optara por un camino diferente.
Con su propia subred, la FIFA obtiene el control total de la red y puede ampliarla fácilmente cuando se produce un pico de actividad de los aficionados. Este es el caso, por ejemplo, durante un torneo final, como la Copa del Mundo de 2022. Ese año, solo la final fue vista por 1.500 millones de personas en todo el mundo.
Otra ventaja es que la subred de Avalanche también es compatible con el estándar Ethereum Virtual Machine (EVM). Esto permite que la red de la FIFA se comunique fácilmente con la red Ethereum. Esto es bueno para los desarrolladores, por ejemplo, pero también para los usuarios de los monederos MetaMask y Trust Wallet.
La subred ofrece infinitas posibilidades
Para la Asociación de Fútbol, esta subred es ideal. Además de poder realizar todo tipo de ajustes en su propia red y determinar la tokenómica de su propia moneda, también es fácil para los desarrolladores crear las llamadas dApps (aplicaciones descentralizadas) para la red. Podrían ser, por ejemplo, juegos en los que intercambiar cromos de fútbol o ganar premios digitales. En cualquier caso, las posibilidades parecen infinitas, por lo que se trata de un movimiento inteligente por parte de la FIFA.
En resumen, esta elección ofrece a la FIFA un amplio abanico de oportunidades para ir en todo tipo de direcciones y crecer con el uso digital de los aficionados al fútbol de todo el mundo. En los próximos años, es muy posible que no sólo amplíen su plataforma NFT FIFA Collect, sino que la venta de entradas y los juegos de azar sean algunos de los próximos pasos.
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