Foto: Chip Somodevilla/Shutterstock
La memecoin oficial del presidente estadounidense Donald Trump se ha desplomado casi por completo. La moneda, que a principios de este año alcanzó un breve pico de alrededor de $73, ha caído ahora un 90 %. Sin embargo, la organización detrás de la moneda no se rinde. Los fundadores quieren recaudar ahora nada menos que $200 millones para sostener el precio y dar un nuevo impulso al proyecto.
Un nuevo plan para salvar el token
Según Bloomberg, la startup detrás de la moneda, llamada Fight Fight Fight LLC, está tratando de recaudar cientos de millones para construir un tesoro digital. Este servirá como reserva para sostener el precio de la memecoin mediante la recompra de sus propios tokens.
El ambicioso plan podría ascender a un total de mil millones de dólares, pero aún se encuentra en una fase inicial. El fundador del proyecto, el empresario y aliado de Trump Bill Zanker, quiere utilizar este fondo para restaurar la confianza en la moneda.
La memecoin, que se llama simplemente TRUMP, se lanzó poco antes de la segunda toma de posesión de Trump. Tras un breve periodo de expectación, el precio cayó rápidamente. La moneda cotiza ahora a poco más de 7 dólares.
Cotización oficial de Trump desde su lanzamiento. Fuente: CoinGecko.
Según la empresa de investigación de mercado Messari, aproximadamente el 35 % de los tokens son libremente negociables, lo que supone una capitalización de mercado de alrededor de $1500 millones. El 65 % restante permanecerá bloqueado durante meses en entidades vinculadas a Trump.
Más proyectos relacionados con Trump en dificultades
El token TRUMP no es el único proyecto criptográfico del círculo de Trump que se enfrenta a problemas. A principios de este año, la familia Trump lanzó el proyecto World Liberty Financial (WLFI), que sufrió una caída similar en su cotización.
Para remediarlo, WLFI decidió utilizar gran parte de sus ingresos para recomprar tokens y luego «quemarlos», es decir, sacarlos de circulación para siempre. Con ello esperan aumentar la escasez y hacer subir el precio.
Aún no se sabe si el plan de Fight Fight Fight tendrá el mismo efecto. La confianza de los inversores parece bastante dañada, sobre todo después de las recientes críticas a la participación de Trump en eventos promocionales relacionados con sus monedas. Sin embargo, los fundadores creen que un gran fondo de inversión puede salvar a la moneda de la ruina.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.