Beau Nash
07/03/2024 16:00
Actualizado al 07/03/2024 16:00

La criptomoneda Fetch.ai sube un 400% en 30 días, ¿cómo es eso?

icon-altcoins
Noticias de Al…

Además del ‘boom’ de los memecoins, también hay otro ‘trending topic’ en el mundo de las criptomonedas. Se trata de la inteligencia artificial (IA). El éxito de NVIDIA se han extendido a los mercados de criptomonedas y los tokens de IA están subiendo como la espuma. Esta tendencia se viene produciendo desde hace algún tiempo, pero parece haber cobrado impulso en los últimos días.

La punta de lanza de la fiebre de las criptomonedas de IA es Fetch.ai (FET). Este token de IA, con una capitalización de mercado de más de $2.300 millones de dólares en el momento de escribir estas líneas, subió más de un 40% en las últimas 24 horas. El precio de FET es de $2,77 en el momento de redactar este artículo.

Terra (LUNA) y Do Kwon deben pagar una mega multa de miles de millones
  • icon-altcoins
    Noticias de Altcoins

Fetch.ai vuela como un cohete

Hace exactamente un mes, el precio de FET era de solo $0,55. ¿Cómo ha podido subir este token tan terriblemente rápido? Una de las razones del avance de los últimos días es la nueva asignación que hizo la compañía. El 5 de marzo, Fetch.ai anunció a través de X que iba a destinar $100 millones de dólares a un nuevo programa de infraestructuras llamado Fetch Compute.

Fetch Compute permitirá a desarrolladores y usuarios aprovechar la potencia de cálculo. En un lenguaje más sencillo, Fetch.ai pondrá la potencia de cálculo a disposición de los usuarios del ecosistema Fetch.ai de forma descentralizada. Cuando los usuarios apuesten fichas FET, recibirán créditos que podrán canjear por potencia de cálculo. La financiación procederá del ecosistema Fetch.ai.

«Al combinar importantes instalaciones informáticas con nuestro exclusivo sistema de créditos, podemos garantizar que nuestra comunidad cuente con el apoyo y las capacidades para dar vida a sus visionarios proyectos de IA». afirma Humayun Sheikh, consejero delegado de Fetch.ai.

El éxito de NVIDIA se traslada a las criptomonedas

El nuevo anuncio de Fetch.ai llega un mes después de su asociación con Deutsche Telekom. El proveedor de telecomunicaciones actuará como socio comercial de Fetch.ai y validador de la blockchain de Fetch.

Como ya se ha mencionado, el auge de la IA en los mercados de criptomonedas está en pleno apogeo. Este bombo comenzó después de que NVIDIA, líder mundial en computación de IA, anunciara sus resultados trimestrales del cuarto trimestre de 2024 el mes pasado. Las cifras fueron abrumadoramente positivas y la IA parece imparable. Tanto en los mercados bursátiles como en el sector de las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto