Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
La criptomoneda OKB, vinculada a la plataforma comercial OKX, ha experimentado recientemente importantes subidas de precio. Hoy ha vuelto a ocurrir lo mismo, el precio ha subido casi un 20 % hasta alcanzar casi los €177. La repentina subida no es casual, sino el resultado de nuevos avances tecnológicos y una fuerte reducción del stock de monedas.
X Layer genera una nueva ola de interés en OKB
Un factor importante en el aumento del precio es el lanzamiento de X Layer, la nueva blockchain de OKX. El director ejecutivo Star Xu presentó esta semana un plan de tres fases para seguir ampliando la red. En la primera fase, se integrarán monedas estables como USDT y USDG en la cartera OKX, lo que permitirá a los usuarios obtener entre un 4 % y un 5 % de interés sobre su saldo.
La segunda fase se centra en la expansión de la red hacia aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi). Para ello, OKX colabora con grandes nombres como aave, uniswap, balancer y chainlink. Estos proyectos llevan los préstamos, el comercio y la información sobre los precios directamente a la red X Layer.
En la tercera fase, se pondrá a disposición un fondo para desarrolladores de 100 millones de euros para estimular nuevas aplicaciones. Dado que OKB se utiliza dentro de X Layer para pagar transacciones, la demanda de la moneda aumenta a medida que más desarrolladores y usuarios se activan.
Escasez debido a la quema de tokens a gran escala
Una segunda razón importante para el aumento es la denominada quema de tokens que OKX llevó a cabo en agosto. En ella se destruyeron definitivamente 65 millones de OKB, lo que redujo el suministro total a 21 millones de monedas. Esto funciona de manera similar al modelo de escasez de Bitcoin: menos monedas en circulación significa que las restantes se vuelven más valiosas.
Desde esta intervención, la presión de venta en el mercado ha disminuido y el precio del OKB ha subido casi un 400 %. En agosto, el precio subió un 170 % en una hora, lo que analizamos en profundidad en un artículo anterior.
Previsiones para el precio del OKB
Desde el punto de vista técnico, la tendencia también es positiva. La moneda superó su precio medio de los últimos 7 días y se mantuvo por encima de importantes niveles de resistencia. Sin embargo, el índice de fuerza relativa (RSI), con una puntuación de 66, se encuentra cerca del límite en el que los operadores suelen esperar una corrección temporal.
Si el precio supera los 197 euros, el siguiente objetivo será 210 euros. Si el RSI supera los 70, lo más probable es que se produzca primero una corrección a corto plazo.
Sin embargo, los fundamentos parecen sólidos. La combinación de un ecosistema en crecimiento, una oferta limitada y un mercado de altcoins fuerte hace que muchos inversores crean que la subida aún no ha terminado. Si el volumen de negociación de OKB se mantiene por encima de los 500 millones de euros al día, la moneda podría mantener su nueva posición e incluso seguir creciendo en el mundo en rápida expansión de DeFi.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.