Foto: Liam Goodner/Shutterstock
Las noticias están llenas del mega hackeo de la bolsa de criptomonedas Bybit. Uno de los mayores hackeos de la historia en el mundo de las criptomonedas, que ha puesto los mercados al rojo vivo. A pesar del revuelo, Kanye West ha anunciado que lanzará su propia memecoin la próxima semana. Kanye Omari West nació el 8 de junio de 1977 en la ciudad estadounidense de Atlanta. Sus padres se divorcian cuando él tiene tres años. Se traslada solo con su madre a Chicago. En esta ciudad, asiste a una escuela de arte, pero pronto abandona sus actividades escolares para dedicarse a su carrera musical.
En 2004, lanzó su single de debut «Through The Wire» y el álbum The College Dropout. Un año después, consiguió su primer gran éxito con «Gold Digger», en el que colaboró con Jamie Foxx. En la actualidad, West muestra un creciente interés por el mundo de las criptomonedas, por lo que está a punto de lanzar su propia memecoin.
La memecoin de West
Anoche West anunció en X que lanzará su propia memecoin.
TODAS LAS MONEDAS ACTUALES SON FALSAS VOY A LANZAR LA PRÓXIMA SEMANA
– ye (@kanyewest) 22 de febrero de 2025
Al hacerlo, indicó que todas las monedas actuales son falsas. Además, aún no ha dado detalles sobre el nombre de la moneda, pero sus seguidores ya están especulando.
El «boom» del memecoin
En la red social X, muchos seguidores se muestran escépticos sobre memecoin. Por ejemplo, un usuario reveló que está deseando que la gente se queje pronto de una «retirada». Esto ya ocurrió con la chica ‘Hawk Tuah’, que lanzó su propia memecoin.
Con esto, el usuario X indica que Kanye West probablemente posee él mismo una gran parte de los tokens y, una vez que suba el precio, planea venderlos en masa. Esto podría acarrear cuantiosas pérdidas a otros inversores.
Rechazo de criptoestafas promocionadas
West ya había rechazado una oferta de 2 millones de dólares para participar en una criptoestafa. El esquema consistiría en hacer una promoción fraudulenta de criptomonedas en su cuenta X para sus 32,6 millones de seguidores. Después, West tenía que decir desde el proyecto que había sido hackeado. Para entonces, las víctimas podrían haber perdido importantes sumas de dinero. «Dije que no y dejé de trabajar con la persona que lo sugirió», dijo West en un post ahora borrado en X.
Históricamente, a las memecoins de personas influyentes rara vez les ha ido bien y a menudo muestran grandes caídas. Los inversores pueden sufrir pérdidas significativas si se producen ventas masivas repentinas. Antes de decidirse a invertir, es fundamental investigar bien y pedir consejo a un asesor financiero.