Foto: Bendix M / Shutterstock.com
Hyperliquid, la criptomoneda de la plataforma Hyperliquid, ha subido con fuerza, creando un sentimiento alcista (optimista). Aun así, conviene mantenerse alerta. HYPE, como muchas otras criptomonedas, depende en gran medida de los movimientos del precio de Bitcoin. Esto puede provocar una corrección de los precios a corto plazo.
¿Se prepara Hype para una corrección?
Hype ha subido más de un 25% en los últimos cinco días, hasta alcanzar un nuevo precio récord de más de $48,70. Convertido, esto equivale a unos €41,70. No obstante, varias señales apuntan a un periodo de enfriamiento y a una posible corrección de la cotización de HYPE.
En el gráfico diario de precios, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) indica que HYPE está actualmente sobrevalorado. El RSI mide la fuerza de los movimientos de los precios y predice la dirección de la tendencia. Cuando tiene un valor superior a 70, el indicador indica sobrevaloración. Esto aumenta la probabilidad de una corrección.

Esto es lo lejos que esta crypto podría corregir potencialmente
La última vez que el RSI subió por encima de 70 en el gráfico de precios diarios de HYPE, el precio cayó más del 21 por ciento en unas pocas semanas. Una caída del 21 por ciento significaría que la criptomoneda está cayendo hacia los 38 dólares.
Alrededor de 40 dólares, hay mucho soporte para el precio. Si el precio cae a corto plazo, habrá que estar atentos a estos niveles.

Dependiente de Bitcoin
El futuro de Hyperliquid depende en gran medida de los movimientos del precio de Bitcoin. Después de todo, la correlación con la mayor criptomoneda del mundo es fuerte. Esto significa que HYPE tiende a subir cuando el bitcoin sube y a bajar cuando el BTC cae.
El gráfico de precios de Bitcoin apunta a un escenario similar, en el que la probabilidad de una corrección de precios ha aumentado recientemente. El RSI en este gráfico es incluso más alto que en HYPE. La última vez que el RSI en bitcoin estuvo tan alto como ahora, el precio de la divisa cayó un 9% en pocas semanas antes de volver a subir.
