Foto: Bendix M/Shutterstock
Ahora mismo, está haciendo honor a su nombre. Hablamos, por supuesto, de HYPE, un actor relativamente nuevo en el mundo de las criptomonedas. En las últimas semanas, esta moneda ha ido apareciendo cada vez más en las noticias de altcoins, y no del todo injustificadamente. En las últimas semanas, la moneda se ha revalorizado de forma masiva, e incluso ahora parece que se espera mucho más.
La cotización de HYPE se dispara
La cotización de HYPE se ha disparado en los últimos meses. Mientras que a principios de abril registró un mínimo por debajo de $10, en el momento de escribir estas líneas el precio se sitúa en $39,15. Un aumento de casi el 400% en las últimas siete semanas.

Además, HYPE parece seguir ahora el mismo patrón que solana en 2021. En aquel entonces, Solana rompió al alza y el precio también se disparó. Ahora los gráficos muestran que HYPE se mueve de forma similar. Según los analistas, HYPE podría subir un 240% en julio si repite el patrón de solana.
El patrón de solana en 2021
Enero de 2021 vio el final de un largo periodo de movimiento a la baja para Solana. Aumentó el interés del mercado de criptomonedas, lo que llevó a una ruptura por encima de algunos niveles de precios clave. Los llamamos niveles de retroceso de Fibonacci.

Los niveles de Fibonacci son líneas guía que se pueden crear en los gráficos, indicando dónde el precio podría tener soporte o resistencia. Y la situación actual es muy similar a la de la solana en enero de 2021, cuando el precio inició un gran avance. En dos meses, por ejemplo, pasó de unos 4,90 dólares a unos 19 dólares, la friolera de un 291% más.
HYPE muestra un patrón similar
Cuatro años después, HYPE muestra un patrón similar tras recuperarse de un mínimo de $10 en abril. El 23 de abril, HYPE superó el nivel de retroceso de Fibonacci 1,0 ($35,88), lo que podría ser una señal de una subida explosiva (como SOL en 2021).

Además, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) para HYPE ha subido a territorio de fuerte sobrecompra (por encima de 84). Esto puede exigir cautela a corto plazo, pero por otro lado, muestra una tremenda fortaleza durante la subida actual.
De nuevo, esto es similar al RSI de SOL durante la ruptura de 2021. Por ahora, el próximo objetivo es el nivel de extensión de Fibonacci de 1,618, que se encuentra a un precio en torno a $51,68. Si el patrón se cumple, deberíamos fijarnos en el nivel de 4,618, en torno a los $128. Esto supondría una subida de hasta el 240%.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X