Foto: Chinnapong / Shutterstock.com
Esta semana se ha conocido una noticia llamativa. La gestora de inversiones Grayscale ha dado un primer paso para ampliar su oferta de productos relacionados con criptomonedas. Lo ha hecho mediante la presentación de un formulario ante el regulador financiero. Aunque es una señal positiva para el sector cripto, Grayscale no es la primera empresa en intentarlo.
Importante ampliación para Grayscale
El viernes se anunció que Grayscale presentó un formulario S-1 ante la Securities and Exchange Commission (SEC). El regulador deberá decidir si los planes pueden llevarse a cabo. La intención de Grayscale es lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) vinculado a BNB.
Con este formulario se ha dado el primer paso para ampliar la oferta cripto para sus clientes. En la actualidad, Grayscale solo ofrece un ETF de bitcoin y un ETF de ethereum. El nuevo fondo cotizado mantendría tokens BNB reales y emitiría participaciones para los inversores que quieran seguir la evolución del precio de esta criptomoneda.
Que la gestora apueste por esta ampliación no resulta extraño. El token nativo del ecosistema de Binance ha crecido con fuerza a lo largo de los años. En la actualidad, BNB cuenta con una capitalización de mercado de aproximadamente 120.500 millones de dólares.
No es la primera solicitud de un ETF de BNB
Aunque el paso de Grayscale es una noticia importante, no es la primera empresa en presentar una solicitud de este tipo. En noviembre de 2025, la gestora VanEck ya dio un paso relevante al solicitar un producto similar. En estos momentos, VanEck se encuentra más avanzada en el proceso de una posible aprobación que Grayscale.
Estos acontecimientos muestran que los proveedores de productos financieros perciben un claro aumento de la demanda por parte de sus clientes. Tras los exitosos lanzamientos de los ETF de BTC y ETH, un ETF de BNB parece un paso lógico. En términos de capitalización de mercado, BNB ocupa el cuarto lugar, por detrás de bitcoin, ethereum y tether.
Los datos del sitio web SoSoValue.com muestran claramente la magnitud de los fondos cripto. Los ETF de bitcoin gestionan conjuntamente casi 116.000 millones de dólares, mientras que los fondos de ethereum también manejan una cifra considerable, cercana a los 18.000 millones de dólares. A pesar de las importantes salidas registradas esta semana, los fondos siguen mostrando una posición sólida.
¿Hacer crecer tu patrimonio crypto sin operar de forma activa? Cada vez más personas recurren a bots de trading. Con los bots gratuitos de OKX puedes comerciar cryptos de manera automática. Algunas estrategias han llegado a generar en las últimas semanas más de 190 % con Ethereum o XRP.
Por supuesto, los bots no garantizan beneficios, pero pueden ser un buen complemento dentro de tu estrategia.
Extra: regístrate hoy en OKX y recibe 20 € en bitcoin gratis.
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.