Foto: Jose Mario Bertero/Shutterstock
Hoy, el presidente estadounidense Donald Trump es el centro de atención del mercado de las criptomonedas. La empresa familiar de Trump, World Liberty Financial, lanza hoy la tan esperada nueva criptomoneda WLFI.
Los inversores ya estaban muy entusiasmados con el nuevo proyecto: antes del lanzamiento ya se habían recaudado casi 2000 millones de euros. Con ello, WLFI ha tenido un comienzo muy exitoso.
No solo la nueva moneda, sino también la propia memecoin de Trump, Official Trump, se beneficia considerablemente del entusiasmo de los inversores.
El rumbo de Official Trump
Esta mañana, el precio de Official Trump ha subido más de un 7 % en dos horas.
Mientras que a las 8:00 a. m. la moneda aún valía 8,45 dólares, dos horas más tarde superó la barrera de los 9 dólares.
Con ello, la criptomoneda ha alcanzado una capitalización bursátil de 1530 millones de euros.

Debido al lanzamiento de WLFI y al entusiasmo entre los inversores, hoy también hay mucho interés por Official Trump. Esto se refleja en el precio, pero también en el volumen de negociación de la moneda. Este ha aumentado casi un 900 % en 24 horas.
En Europa, los inversores parecen estar ignorando aún la memecoin; la moneda no figura entre los 20 activos más negociados en la plataforma Bitvavo.
Grandes expectativas para WLFI como motor del aumento del precio de las acciones
El aumento de Official Trump se debe completamente al lanzamiento del token WLFI.
Las memecoins tienen poco valor fundamental y se mueven principalmente por el sentimiento: tan pronto como aparecen noticias positivas sobre Trump, el capital especulativo fluye hacia los tokens asociados a su nombre.
La introducción hoy de WLFI en las principales bolsas de valores proporciona mayor visibilidad, mayores volúmenes de negociación y FOMO entre los inversores.
Como resultado, Official Trump también se dispara, no por factores económicos, sino simplemente porque los operadores se suben al carro del entusiasmo por Trump y la confianza en que su marca puede crear valor adicional.
El precio aún está lejos de su máximo histórico
La memecoin se lanzó a principios de este año, en enero, con un valor de 28 dólares. En cuatro días, el precio se disparó hasta los 44 dólares.
Sin embargo, desde entonces, el precio ha seguido una tendencia a la baja y la moneda ha perdido el 70 % de su valor.

Por lo tanto, la moneda aún está muy lejos del anterior récord de precio. Con la introducción hoy del token WLFI, el precio recibe un impulso.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren