Foto: one studio 900/Shutterstock
Recientemente se lanzó una nueva criptomoneda basada en el fenómeno de Internet «Baby Shark». El vídeo de Baby Shark, que lleva en YouTube desde 2016, es el más visto de la historia. Ha sido visto más de 16 000 millones de veces.
La criptomoneda se lanzó como «producto autorizado». Eso significa que deberían tener la propiedad intelectual de la marca Baby Shark. Cuando se supo que el editor no la tenía, el precio de este token se desplomó por completo.
El token PinkFong se desploma
El token PinkFong, que era un derivado de Baby Shark, se lanzó en Story Protocol. Se trata de una red criptográfica especializada en llevar la propiedad intelectual al mundo de las criptomonedas.
Debido a la enorme popularidad de Baby Shark, el token PinkFong alcanzó rápidamente una capitalización de mercado de $200 millones y su cotización se disparó:
El precio de PinkFong por hora. Fuente: GeckoTerminal.
El hype da un giro
Cuando el propietario de la marca, Pinkfong Company de Seúl, publicó un mensaje en X el 25 de septiembre, en el que indicaba claramente qué memes pertenecen a Pinkfong y cuáles son fraudulentos, el token PinkFong comenzó a desplomarse inmediatamente. El valor de este token cayó de 52 centavos de dólar a menos de medio centavo en pocos días. PinkFong solo tiene dos tokens oficiales, a saber, Baby Shark Meme en Solana y Baby Shark Universe token en Binance Smart Chain.
ZachXBT, el detective criptográfico, también aportó su granito de arena en X, donde demostró que IP.World, el lugar donde se produjo el lanzamiento, había eliminado algunas publicaciones. IP.World respondió con la declaración de que tenían motivos para creer que PinkFong era un token autorizado. Esta declaración de IP.World no causó mucha impresión. Todo el mundo empezó a deshacerse de sus tokens.
Promoción de PinkFong
IP World había promocionado el token PinkFong a través de Story Protocol y los influencers le dieron un empujón, como se puede leer en la publicación de ZachXBT en X, que encontró la publicación de Story Protocol.
Bubblemaps también encontró pruebas de uso de información privilegiada y lo publicó en X. Demostraron que había varias carteras nuevas que «snipetaron» (compraron lo más rápido posible tras el lanzamiento) tokens por valor de 10 millones de dólares, menos de un minuto después del lanzamiento.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.