Foto: VTT Studio / Shutterstock.com
Empresas que mantienen criptomonedas como reservas. Hace tiempo que esto ya no es impensable. Es más, el número de empresas que realizan este tipo de actividades parece aumentar día a día. Según el fundador de una empresa de inversión en criptomonedas, estas empresas podrían obtener muchas ventajas en el futuro. Es posible que, con el tiempo, se conviertan incluso en gigantes financieros con más influencia en el mercado de lo que se podría pensar ahora.
Más de $100.000 millones invertidos en criptomonedas para empresas
El cofundador de la empresa de inversión Syncracy Capital, Ryan Watkins, tiene una visión muy positiva sobre las empresas que ya se dedican a mantener criptomonedas como reserva. Estas empresas, denominadas «digital asset treasury» (DAT), cotizan en bolsa y recaudan capital para luego incluir criptomonedas en su balance. Según un blog del fundador, estas empresas ya poseen más de $105.000 millones. Eso equivale a más de €89.700 millones.
Según Watkins, algunas de estas empresas podrían acabar convirtiéndose en grandes gigantes financieros, lo que les permitiría llevar a cabo actividades como la financiación, la gestión y la construcción de redes existentes. Además, también podrían participar activamente en la blockchain, por ejemplo, actuando como validadores o apostando por sus activos. En este último caso, contribuirían a la liquidez y la estabilidad de la red y, a cambio, recibirían una remuneración.
Merece la pena participar activamente en las reservas de criptomonedas
Cuando una empresa determinada posee cantidades suficientes de un token, puede representar una parte considerable del stock total. Esto les permite realizar contribuciones importantes y no ver los tokens solo como una reserva. La participación activa se recompensa realmente en diferentes blockchains. De este modo, estas empresas podrían contribuir a la velocidad o los costes de las transacciones, lo que a su vez les reportaría beneficios financieros.
Según el fundador, hay que hacer una distinción importante. Cuando una empresa invierte en Bitcoin, se trata más de acumular capital que de obtener beneficios activos. Otras redes, como Ethereum y Solana, admiten contratos inteligentes y staking, lo que permite poner a trabajar el capital existente para obtener más ingresos.
Para concluir, Watkins se muestra cauteloso. Según él, no todas las «DAT» podrán convertirse realmente en gigantes financieros. Las empresas de primera generación que invierten en criptomonedas y se centran principalmente en estructuras financieras acabarán desapareciendo. Sobre todo porque otras empresas, que se centran en actividades con sus reservas en blockchains distintas a Bitcoin, pueden lograr más. En ese sector también aumentará la competencia, lo que hará que las empresas sean más creativas en sus estrategias y ofertas. Al final, las empresas mejor gestionadas se transformarán en los Berkshire Hathaways del sector de las criptomonedas.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.