Fernando García Fernando García
27/06/2024 09:19 leer en 3 min.
Actualizado al 26/06/2024 19:52

Estas son las criptomonedas más rentables en 2024

Shiba Inu-SHIB Dogecoin-DOGE
icon-altcoins
Noticias de Al…
Estas son las criptomonedas más rentables en 2024

Foto: Ink Drop/Shutterstock

Hasta ahora, ha sido un año bastante exitoso para la industria de las criptomonedas. Muchas se han disparado, y varios tokens incluso han batido récords. Estos han sido los tokens más exitosos desde principios de año.

Memecoins como Shiba Inu y Dogecoin obtienen los mejores resultados

En un artículo de blog del crypto analista Colin Wu, la firma de investigación Biteye escribe sobre qué sectores fueron los más populares en los primeros seis meses. Una cosa es cierta; los memecoins son los ganadoras por un margen gigantesco. Las monedas de esta subcategoría han subido una media del 1.834% desde el 1 de enero. Entre las monedas que entran en esta categoría se encuentran Dogecoin (DOGE) y Pepe (PEPE).

Esta cifra es muy superior a la del siguiente sector más importante, el de los activos del mundo real (RWA), que gira en torno a la tokenización de activos tradicionales. Las criptomonedas de esta categoría subieron de precio una media del 213%. También fueron populares las monedas relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA), que subieron casi un 72%.

Pero no a todas las monedas les fue relativamente bien. Las que giran en torno a las Finanzas Descentralizadas (DeFi) subieron sólo un 3% de media. Las cosas fueron aún más dramáticas para las monedas de capa 2, que cayeron casi un 41%.

Anuncio
2

¿Los memecoins tradicionales son los más populares?

Que los memecoins fueron tan rentables ya no es una sorpresa. Sin embargo, por aquel entonces todavía ofrecían una rentabilidad del 1,312%. Así que el sector se encuentra ahora en una posición ligeramente mejor. Si buscamos en CoinGecko las monedas que más han subido, hay muchas memecoins entre ellas.

Muy populares este año son ‘PoliFy-coins’. Debido a las elecciones presidenciales estadounidenses, hay varias memecoins nuevas que deben su nombre a políticos como Donald Trump y Joe Biden. Sin embargo, muchos de estos tokens también han caído con fuerza después de que saliera a la luz que Trump se plantearía introducir un token oficial. Al fin y al cabo, los tokens existentes no son más que una broma.

Las memecoins basadas en un concepto más «tradicional» como Bonk (BONK) y Dogwifhat (WIF) ocupan un lugar destacado en la lista de CoinGecko. Este tipo de memecoins empezaron a subir sobre todo el año pasado, mientras que las PoliFy-coins, debido a las elecciones desde principios de este año, sólo se encuentran a menudo en las noticias de altcoins. Bonk, por ejemplo, sólo ha subido un 70% desde el 1 de enero, mientras que la altcoin ha aumentado su precio la friolera de un 13.000% desde octubre.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García es un apasionado de las criptomonedas y la tecnología blockchain, incorporado a Crypto Insiders en junio de 2023. Con un título en Ciencias en TIC y experiencia como desarrollador en una gran organización de salud, ha logrado combinar su conocimiento técnico con su interés en la seguridad cibernética y los sistemas de pago descentralizados, especializándose en la aplicación de la tecnología blockchain en el sector salud.

Lo último
Tendencias
Alemania re-compra $111 millones de dólares en Bitcoin a los exchanges
Alemania decide volver a comprar millones en Bitcoin que había vendido
El BTC y la renta variable bajan a pesar del positivo sobre la inflación
Por qué el próximo jueves podría determinarlo todo para Bitcoin en 2024
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo