Foto: Shutterstock.com/Blur_Stock
Este mes ha aparecido una nueva plataforma en la blockchain Solana. Esta recién llegada causó una gran impresión de inmediato, con un volumen muy elevado de $350 millones, lo que equivale a casi €300 millones.
Los ingresos también se dispararon hasta alcanzar cotas astronómicas en solo diez días. Además, esta plataforma parece tener mucho más que ofrecer.
La nueva plataforma despega con fuerza en Solana
El 15 de agosto se lanzó una nueva plataforma en la cadena de bloques Solana, Heaven. Según datos de Dune Analytics, Heaven atrajo inmediatamente a muchos usuarios. Desde su lanzamiento, los ingresos de la plataforma han aumentado hasta los 3,8 millones de dólares, con un volumen de operaciones de más de 350 millones de dólares.
Heaven es lo que se conoce como una plataforma de lanzamiento. Se trata de una plataforma en la que los usuarios pueden crear y lanzar sus propias criptomonedas. Heaven se diferencia de otras plataformas similares porque también es un creador de mercado automatizado (AMM).
Un AMM es un programa que permite realizar operaciones. Garantiza el equilibrio entre la oferta y la demanda y proporciona liquidez. Un AMM procesa siempre de forma automática las órdenes de compra y venta.
Heaven se une a la competencia
Heaven no es la única plataforma de lanzamiento en la red Solana. La mayor y más conocida plataforma en este ámbito es Pump.fun, con unos ingresos totales de más de 800 millones de dólares desde su lanzamiento.
Sin embargo, según Dune, Heaven es un competidor peligroso para Pump.fun. Tres de las cinco criptomonedas más valiosas lanzadas en las últimas semanas provienen de Heaven.
Si Pump.fun fue la primera plataforma de lanzamiento popular, ahora existe una dura competencia en Solana. Pump.fun ha perdido muchos usuarios, entre otros, a la plataforma LetsBonk. Sin embargo, Pump.fun sigue liderando la competencia con más del 90 % del volumen total de plataformas de lanzamiento en la actualidad.
Los grandes planes de Heaven
Dado que la plataforma lleva menos de diez días en funcionamiento, los desarrollos en torno a Heaven siguen en pleno apogeo. Por ejemplo, la plataforma está trabajando actualmente en la emisión de su propia criptomoneda: light. La emisión se llevará a cabo de forma sostenible. Las monedas no se liberarán de una sola vez, sino que el equipo ha decidido retener light durante más tiempo para evitar la presión de venta y la caída de los precios.
Heaven ha anunciado en X que el ecosistema en torno a light será mucho más amplio en el futuro que la simple plataforma de lanzamiento Heaven. «Heaven es el primer producto de muchos dentro del ecosistema light», afirma la plataforma.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.