Fernando García Fernando García
14/06/2024 21:18 leer en 2 min.
Actualizado al 14/06/2024 17:49

Esta criptomoneda cae un 80% porque un hacker ha creado tokens de más

icon-altcoins
Noticias de Al…
Esta criptomoneda cae un 80% porque un hacker ha creado tokens de más

Foto: Artit Wongpradu/Shutterstock

La plataforma de tokenización Blockchain Holograph ha tenido su propia criptomoneda en su plataforma durante bastante tiempo. Un reciente hackeo hizo que la plataforma prácticamente colapsara su propia moneda.

Millones de criptomonedas robadas

El 14 de junio la plataforma confirmó, a través de su cuenta de X, que efectivamente se había producido un hackeo en el protocolo. Desde entonces, la plataforma ha hecho todo lo posible para tapar los agujeros en el sistema y ha estado ocupada trabajando con otros exchanges de criptomonedas para congelar las cuentas del hacker. Además, la plataforma ha iniciado su propia investigación y está en estrecho contacto con las autoridades.

Construida sobre el ecosistema Omnichain, la plataforma Holograph permite intercambiar tokens entre dos blockchains diferentes sin cambiar la dirección del contrato. Esto facilita el intercambio de datos entre blockchains.

Anuncio
2

$1.000 millones de tokens acuñadas

El día anterior a la publicación en X, un hacker parece haber explotado una debilidad en el contrato inteligente de los tokens Holograph (HGL). Esto, según Etherscan, permitió minar hasta 1.000 millones de tokens adicionales. Dividido en nueve transacciones, el hacker recibió todos los tokens de su cartera. En el momento de la minería, la gran cantidad de tokens aún tenía un valor de nada menos que $14,4 millones de dólares.

Debido a la gran cantidad de monedas añadidas, el precio de HGL entró en caída libre en sólo diez minutos. En nueve horas, el precio cayó la friolera de un 79,4% hasta un precio de $0,0029 dólares. El capital de mercado también cayó repentinamente, disminuyendo rápidamente de casi $22 millones de dólares a $4,8 millones. Sorprendentemente, la moneda logró recuperarse después en parte. El precio actual se mueve ahora en torno al precio de $0,008 dólares.

Al precio actual, los 1.000 millones de tokens seguirían teniendo un valor de $7,4 millones de dólares. Sin embargo, el hacker ya había empezado a convertir los tokens HGL a la stablecoin Tether (USDT) unas horas después de la acuñación.

Según el investigador de criptomonedas Matt Casto, el hacker podría ser un conocido de la plataforma. El investigador de instituciones financieras CMT Digital cree que el hacker era un «rogue dev». Es decir, un desarrollador malintencionado de la plataforma. La propia Holograph aún no ha revelado si conocen la identidad del hacker.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García es un apasionado de las criptomonedas y la tecnología blockchain, incorporado a Crypto Insiders en junio de 2023. Con un título en Ciencias en TIC y experiencia como desarrollador en una gran organización de salud, ha logrado combinar su conocimiento técnico con su interés en la seguridad cibernética y los sistemas de pago descentralizados, especializándose en la aplicación de la tecnología blockchain en el sector salud.

Lo último
Tendencias
Alemania re-compra $111 millones de dólares en Bitcoin a los exchanges
Alemania decide volver a comprar millones en Bitcoin que había vendido
El BTC y la renta variable bajan a pesar del positivo sobre la inflación
Por qué el próximo jueves podría determinarlo todo para Bitcoin en 2024
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo

Noticias de Altcoins en tendencias

La criptomoneda Notcoin de Telegram se dispara un 40% en un día
La criptomoneda Notcoin de Telegram se dispara un 40% en un día
Crypto estafadores prueban de su propia medicina y pierden una fortuna
Crypto estafadores prueban de su propia medicina y pierden una fortuna
Buenas noticias para Toncoin (TON), Telegram tiene grandes planes
Toncoin es una de las criptomonedas más populares de 2024