Foto: Shutterstock.com/Tarek ibrahim
Donald Trump es conocido por ser un presidente que hace las cosas a lo grande. Con el lanzamiento de su propia criptomoneda, world liberty financial, el 1 de septiembre, quiere hacer historia en el mundo de las criptomonedas. Ahora, su segundo hijo, Eric, ejecutivo de la Organización Trump, también se ha pronunciado al respecto.
Según este empresario inmobiliario de 41 años, su familia se pasó a las criptomonedas porque les cerraron las cuentas justo después del asalto al Capitolio en 2021. De repente, tuvieron que recurrir a bancos pequeños y regionales. Eric no cree que sea una coincidencia: Biden puso a los bancos deliberadamente «en su contra».
Por qué Trump se pasó a las criptomonedas
Eric Trump hizo estas declaraciones en una entrevista con el Wall Street Journal. Afirma que el entonces presidente convirtió a los bancos en «un arma» por motivos políticos. Este suceso le abrió los ojos, cuenta Eric:
«En ese momento me di cuenta de lo vulnerable que es el sistema financiero y lo fácil que es utilizarlo en tu contra».
El hecho de que decenas de cuentas de Trump fueran bloqueadas tras el asalto al Capitolio es un tema que viene dando que hablar desde hace tiempo. El pasado mes de marzo, la Organización Trump demandó a Capital One, alegando que el cierre de las cuentas había causado graves perjuicios económicos a la familia.
Los acontecimientos de 2021 llevaron a la familia Trump a interesarse por las criptomonedas, continúa Eric. La familia detestaba las estrictas normas que el Gobierno de Biden imponía a las empresas de criptomonedas. Quienes no cumplían las normas se enfrentaban a sanciones como el bloqueo de cuentas. «Todo el sistema se utilizó en su contra, de la misma manera que se había utilizado antes contra nosotros», afirma Eric.
Eric Trump: «El sistema financiero actual es lento y caro»
El hijo del presidente es un gran defensor de las criptomonedas porque considera que el sistema financiero actual es «caro y lento». Los bancos deben cambiar y aceptar las criptomonedas o desaparecerán en diez años, afirmó Eric anteriormente en una entrevista:
Las ventajas de la tecnología blockchain en las transacciones monetarias son sencillamente innegables, continúa el empresario. «Ahora puedes abrir una aplicación DeFi, o cualquier otra aplicación de criptomonedas, y enviar dinero directamente de un monedero a otro. Sin comisiones ni incertidumbres».
Trump también es un gran defensor de la tokenización de bienes reales. Esto significa que algo del mundo real, como una casa o una obra de arte, se convierte en fragmentos digitales (tokens) que se pueden comprar o vender en línea. Eric:
«Si quisiera refinanciar la Torre Trump, ¿por qué no podría tokenizar este inmueble y ponerlo a disposición de miles de millones de personas en todo el mundo para que invirtieran en él?».
Ganancias multimillonarias gracias a las criptomonedas
Han pasado cuatro años desde el asalto al Capitolio, pero aún está fresco en la memoria. Por ejemplo, el caso de las cuentas bloqueadas de Trump aún está lejos de resolverse. El pasado mes de marzo, la Organización Trump demandó a la empresa Capital One, alegando que las cuentas bloqueadas habían causado daños económicos a la familia.
Nadie sabe cómo acabará todo esto. Mientras tanto, Donald Trump no pierde el tiempo en lo que respecta a las criptomonedas. Justo antes de su toma de posesión el 20 de enero de 2025, se lanzó la memecoin Official Trump. Tras una enorme subida, esta moneda digital entró en caída libre. Lo mismo ocurrió con la memecoin Melania, llamada así en honor a la primera dama.
Los segundos hijos varones de Trump tampoco se quedaron quietos. Eric fundó junto con su hermano Donald Jr. la empresa «American Bitcoin». Esta empresa recaudó más de $200 millones para comprar grandes cantidades de Bitcoins e invertir en equipos de minería.
Lanzamiento de la criptomoneda propia de Trump
El 1 de septiembre, World Liberty Financial se pondrá en marcha en la red Ethereum. En vísperas del lanzamiento, el proyecto ha recaudado nada menos que 1930 millones de euros. En «X», la empresa explica cómo se llevará a cabo el lanzamiento:
WLFI token is becoming tradable & transferable. This thread is your exact guide: what’s happening, when it happens, and what to do—no guesswork.
— WLFI (@worldlibertyfi) August 22, 2025
Con WLFI, Donald Trump sigue ampliando su inmensa fortuna. Según The New York Times, el presidente estadounidense ha ganado ya 2400 millones de dólares con sus aventuras en el mundo de las criptomonedas.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.