
Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock
«Mira, tío, ¿en serio estás intentando decirme que Elon Musk no es un extraterrestre? Vamos, tío, está intentando llevar a la gente a Marte», dijo el rapero estadounidense NLE Choppa en un podcast. Sea Musk de este planeta o no: gracias a su influencia, este memecoin se disparó al crypto-espacio como un cohete.
Elon Musk, a pesar de trabajar para la Casa Blanca, Tesla, SpaceX y otras empresas, aún tiene tiempo para cambiar su nombre de perfil en ‘X’. En la plataforma de redes sociales, que compró en 2022 por $45.000 millones de dólares, el empresario publica ahora como «Kekius Maximus». También se le puede reconocer a partir de ahora por un avatar de una rana de aspecto romano.
Memecoin se dispara gracias a Musk
El nuevo nombre y avatar de Musk sacudió el mercado de criptomonedas. Memecoin kekius maximus subió un 120% en 24 horas. KEKIUS comenzó a $0,025 dólares por la mañana y terminó el día a $0,502 dólares. Y todo porque este token tiene el mismo nombre que Elon Musk en ‘X’.
Por cierto, el nombre «Kekius Maximus» no es casual. Es una colorida mezcla de la jerga de un juego que significa «risa», un dios rana egipcio y el héroe de la película Gladiator. Por tanto, todo en esta memecoin está concebido con un guiño.
KEKIUS no trata de tecnología innovadora ni de objetivos grandiosos. El hype es la base y el perfil de Elon Musk el combustible. Un cambio de nombre en ‘X’ por parte del influyente millonario es suficiente para un viaje a la luna (y de vuelta). En consecuencia, en ‘X’, esta memecoin está causando hilaridad:
Kekius Maximusa isn’t just Elon’s alter ego — he’s the hero America needs. A symbol of courage, vision, and unstoppable grit. In the face of chaos, Maximusa will rise, lead, and restore the American spirit. 🇺🇸⚔️🛡️ pic.twitter.com/61hEjeEpA6
— Kekius MaximUSA (@KekmaximusaEth) May 19, 2025
Grandes seguidores siguen de cerca a Musk
Musk tiene seguidores en todo el mundo que le siguen de cerca. Un cambio de nombre o un nuevo avatar es una señal para que los seguidores de Elon compren memecoin. La oleada de compras suele ser corta, pero potente. Tras el bombo, el precio vuelve a desplomarse. Quienes consigan vender a tiempo pueden obtener pingües beneficios, pero el riesgo de pérdida es superior a la media.
Por cierto, no es la primera vez que la rana memecoin salta por los aires debido a un post de Musk. A finales de 2024, el hombre de confianza de Donald Trump también cambió su nombre a ‘Kekius Maximus’, junto con un avatar de Pepe en dorado. KEKIUS subió entonces un 500% en 24 horas. Después, el precio se desplomó como una rana.
El kekius maximus no alcanza su máximo histórico
A pesar del bombo y platillo, kekius maximus no alcanzó un máximo histórico. Poco después de su lanzamiento el 1 de enero de 2025, memecoin estableció un récord de precio de 0,40 dólares. Los $0,0502 dólares están todavía muy lejos de eso. Este gráfico de CoinGecko muestra que el precio de KEKIUS se desplomó significativamente a principios de enero:

La disminución del interés posiblemente desempeñó un papel importante en la caída de KEKIUS. Además, otras memecoins, como la Official Trump, atrajeron la atención pública el pasado enero.
Los conspiranoicos pueden verlo de otro modo, pero según los registros oficiales, Elon Musk nació en Sudáfrica. Desde que emigró a Estados Unidos en 1992, hizo una carrera fulgurante con empresas de éxito como Tesla y SpaceX.
Musk tiene una fortuna estimada de 376.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Esto le convierte en el hombre más rico del mundo. En consecuencia, sus acciones y declaraciones han tenido un gran impacto en el mercado de las criptomonedas, siendo la explosión del precio de KEKIUS un claro ejemplo.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X