
Foto: ethena website
El protocolo de stablecoins Ethena ha estado en el punto de mira en las últimas semanas. Debido a varios acontecimientos, como una fusión de ·360 millones de dólares (equivalentes a unos 308 millones de euros) y la creación de su propia reserva de criptomonedas, el proyecto está atrayendo la atención.
Como resultado, el precio del token ENA está subiendo. ¿Cuáles son los acontecimientos en torno a Ethena que están impulsando el precio?
‘StablecoinX’ al Nasdaq
TLGY Acquisition Corp ha firmado un acuerdo de fusión con StablecoinX Assets, una empresa de reciente creación en el ecosistema Ethena. El nuevo proyecto, StablecoinX, saldrá a bolsa en el mercado Nasdaq con el ticker USDE. Para ello se han recaudado $360 millones de dólares de inversión, incluso a través de la Fundación Ethena y conocidos inversores en criptomonedas.
Al mismo tiempo, Ethena está ampliando su propia criptotesorería. Eso significa que está recomprando grandes cantidades de su propio token ENA y manteniéndolo en efectivo.
Este enfoque se está volviendo cada vez más popular entre las empresas de criptomonedas, y es similar a lo que hicieron anteriormente partes como Ondo Finance y Mountain Protocol. De este modo, estas empresas crean una especie de colchón financiero, que al mismo tiempo también debería irradiar confianza a los inversores.
Según los implicados, esta estrategia encaja bien con el auge de las denominadas stablecoins de rendimiento, monedas digitales que están vinculadas al dólar pero que también devengan intereses. La propia stablecoin de Ethena, USDe, es un ejemplo de ello.
Puente entre las criptomonedas y Wall Street
La criptomoneda Ethena está en alza como consecuencia de los últimos acontecimientos. Desde hace varias semanas, ENA está en alza, cuando comenzó con un valor de $0,25 dólares.
La ruptura comenzó hace quince días, y en ese tiempo la divisa ha subido hasta un valor actual de alrededor de $0,50. Con ello, la moneda ha duplicado su valor en quince días.

El hecho de que ENA esté subiendo tan rápido no se debe únicamente a la fusión y a la recompra de tokens. El mercado en general también está ayudando. Los tipos de interés de las criptofinanzas están subiendo, lo que hace que los tokens que producen rendimientos, como USDe, sean cada vez más atractivos para los grandes inversores. Ethena está sacando provecho de ello de forma inteligente, incluyendo colaboraciones con entidades como Binance y Bybit.
Una OPV facilitará a Ethena la captación de capital institucional. Y eso es exactamente lo que a muchos inversores les gustaría ver: un criptoproyecto que también conecte con el mundo financiero tradicional.
Ayer, la moneda alcanzó un máximo de $0,55 dólares y desde entonces se ha enfrentado a una pequeña corrección, al igual que muchas otras altcoins como ethereum y ripple, por ejemplo .