Beau Nash
21/03/2024 15:44 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/03/2024 15:44

El precio de Dogecoin sube tras buenas noticias, el mercado reacciona

icon-altcoins
Noticias de Al…
Dogecoin

Foto: Vitalii Stock/Shutterstock

Dogecoin (DOGE) ha subido hoy bastante, y eso parece ser en parte debido a un anuncio de Coinbase. La crypto empresa quiere empezar a añadir la altcoin a su plataforma de negociación de derivados.

Los expertos creen que la decisión de añadir DOGE no surgió de la nada. De hecho, podría haber un plan inteligente por parte de Coinbase.

Coinbase está interesado en DOGE

Coinbase, un importante exchange que cotiza en Estados Unidos, presentó recientemente una solicitud ante la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). Quiere empezar a añadir a su plataforma la negociación de derivados de dogecoin, bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC).

Coinbase no tiene que esperar a la aprobación de la CFTC. Esto se debe a que utiliza el método de autocertificación. La CFTC ofrece esta opción en sus directrices. Sin embargo, la CFTC aún puede oponerse si ve motivos para ello.

Los derivados en los que DOGE sería el activo subyacente podrían lanzarse ya el 1 de abril.

Dogecoin es una memecoin que se lanzó como una broma. Principalmente para burlarse del bitcoin (BTC). Desde entonces, DOGE tiene un puesto fijo en el top de las mayores criptomonedas. Coinbase escribe:

«La continua popularidad de Dogecoin y el apoyo activo de la comunidad sugieren que ha trascendido sus orígenes como meme y se ha convertido en una parte importante del mundo de las criptomonedas.»

Dogecoin sube, parte del plan inteligente?

Dogecoin es actualmente uno de los que más ha subido, aunque no está del todo claro si esto es consecuencia directa de la noticia. En las últimas 24 horas, DOGE ha subido un 15%.

Dogecoins koers over de afgelopen 24 uur.
Fuente: CoinMarketCap

Por cierto, la elección de dogecoin, bitcoin cash y litecoin no parece basarse puramente en la popularidad. Según el analista de Bloomberg James Seyffart, hay un plan inteligente detrás de la aplicación.

De hecho, las tres criptomonedas, al igual que Bitcoin, son las denominadas criptomonedas de Proof-of-Work (PoW) . El miedo actual en el mundo de las criptomonedas es que la Comisión del Mercado de Valores (SEC) quiera etiquetar estas criptomonedas como valores. Esto podría tener importantes implicaciones para las monedas digitales, como se ha visto, por ejemplo, en la demanda contra XRP.

«Todas estas [cripto] se escinden de Bitcoin, por lo que afirmar que ‘todas estas son cripto valores’ será difícil para la SEC ahora que los fondos de intercambio de Bitcoin han sido aprobados», dijo Seyffart en un post en X.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente