Foto: valerii eidlin / Shutterstock.com
La criptomoneda Avalanche recibe un gran apoyo del mercado financiero tradicional. Una empresa de reciente creación que entra en Wall Street a través de una estructura bursátil especial quiere invertir una fortuna de 850 millones de euros en tokens AVAX.
Avalanche Treasury Co. sale a bolsa en Estados Unidos
Avalanche Treasury Co. ha anunciado que cotizará en la bolsa estadounidense a través de una fusión SPAC. Una SPAC es un fondo bursátil vacío que se utiliza específicamente como trampolín para que otra empresa cotice en bolsa de forma rápida y relativamente sencilla. La empresa se fusionará con Mountain Lake Acquisition Corp. en una operación de 574 millones de euros y espera cotizar en el Nasdaq a principios de 2026 con el ticker AVAT.
Tras la salida a bolsa, Avalanche Treasury Co. quiere tener en su poder tokens AVAX por valor de 850 millones de euros. La primera ronda de capital debe generar inmediatamente 460 millones de dólares, con los que se comprará una parte de los tokens. Estos no se adquirirán en el mercado abierto, sino que se comprarán con un descuento de aproximadamente el 23 % a la Fundación Avalanche. Esta es la organización sin ánimo de lucro que está detrás de la red Avalanche.
Además, la empresa tendrá prioridad en las futuras ventas de la Fundación. También cabe destacar que Emin Gün Sirer, fundador de Ava Labs (la empresa detrás de Avalanche), se une como asesor de la nueva empresa.
La empresa destaca que quiere hacer algo más que comprar y mantener monedas. El plan es participar activamente en la propia cadena de bloques, entre otras cosas, invirtiendo en protocolos específicos, ayudando a las empresas a emitir versiones digitales de activos reales y monedas estables, y contribuyendo a mantener la red en funcionamiento.
«Queremos ofrecer algo valioso, más que una simple exposición pasiva», afirma el director ejecutivo Bart Smith.
El precio de AVAX reaccionó positivamente a la noticia. AVAX subió casi un 8 % y esta mañana alcanzó casi los 30 dólares, el nivel más alto desde febrero. Hay que decir que todo el mercado de las criptomonedas está hoy en verde, como ya se podía leer en las noticias sobre Bitcoin. Bitcoin ganó un 3,49 %, solana subió un 6,40 % y dogecoin incluso un 9,63 %.
Segunda empresa Avalanche en poco tiempo
El lanzamiento de Avalanche Treasury Co. forma parte de una estrategia más amplia de la Fundación Avalanche. El mes pasado escribimos que la organización estaba trabajando en dos grandes acuerdos estadounidenses.
El primer acuerdo provino de AgriFORCE Growing Systems, que se rebautizó como AVAX One y está realizando una inversión de más de 595 millones de euros en AVAX, también directamente desde la Fundación Avalanche y con un descuento.
Es importante destacar que estos acuerdos no tienen un efecto directo en el precio, ya que los tokens no se compran en el mercado abierto. El objetivo principal es atraer capital institucional y ganarse la confianza de los inversores.
Por primera vez, los inversores obtienen exposición directa a AVAX, actualmente la decimoquinta criptomoneda más grande del mercado, a través de la bolsa de valores. Es similar a cómo, a través de una acción de Strategy, participas indirectamente en su enorme reserva de bitcoins.
Bitcoin cuenta ahora con muchas empresas que quieren poseer tantas monedas como sea posible por acción. Ethereum también ha ganado muchos seguidores empresariales en los últimos meses y, recientemente, Solana también ha despertado el interés del sector empresarial.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.