Foto: Jonah Elkowitz / Shutterstock.com
El token TRUMP vuelve a ser objeto de polémica. El equipo detrás de esta popular memecoin ha vuelto a enviar decenas de millones de tokens a crypto exchanges. Blockchaindata muestra que más de 52 millones de dólares en tokens TRUMP fueron transferidos a bolsas centralizadas.
El envío de fichas a mercados centralizados suele considerarse una preparación para la venta. Esto plantea dudas, especialmente con la reciente subida del precio de los tokens.
Otra criptotransacción de alto perfil
No es la primera vez que el token TRUMP cae en desgracia. Anteriormente, a finales de abril, se trasladaron tokens por valor de 20 millones de dólares a bolsas importantes como Binance, OKX y Bybit.
Esa transferencia coincidió con una subida de la cotización de TRUMP, después de que se anunciara que los poseedores del token podrían asistir a una cena con el presidente Trump en uno de sus complejos de golf en Washington. Esto ya se podía leer en las noticias de Altcoins. Los cuatro primeros poseedores de tokens también tendrán la oportunidad de ganar un reloj Trump de 100.000 dólares.
Según un informe reciente de Chainalysis, citado por CNBC, el equipo detrás del token habría ganado ya unos 320 millones de dólares. Esta cantidad procede de diversas fuentes de ingresos que pueden vincularse a los creadores, como comisiones por transacciones y otros flujos de ingresos.
El propio Trump niega su implicación
Sorprendentemente, el propio Donald Trump insiste en que no ha ganado nada con la ficha. A pesar de que su nombre y su imagen figuran en el token TRUMP, insiste en que no ha recibido ni un céntimo por el aumento de la cotización. Esta afirmación contrasta con las cuantiosas sumas que circulan por la red de monederos vinculados al token.
Esto es notable dado que su nombre e imagen se utilizan ampliamente para promocionar el proyecto. Así que la pregunta es: ¿Cómo se comparan esas declaraciones con los miles de millones que parecen estar circulando dentro del ecosistema?
En una entrevista reciente, dijo que no seguía la trayectoria de los tokens y rechazó la sugerencia de que debería renunciar a sus crypto ganancias.
«¿Debería renunciar a todas mis propiedades inmobiliarias porque estoy haciendo un buen trabajo como presidente? No lo creo», dijo Trump.
Los grandes inversores en criptomonedas aprovechan la oportunidad
Mientras tanto, los grandes inversores, también conocidos como ballenas, están haciendo poco caso de la polémica. Tras el anuncio de que los 220 mayores poseedores de tokens serán invitados a cenar con Trump el 22 de mayo, la demanda del token se ha disparado. Mientras algunos inversores esperan sentarse a la mesa, otros lo ven principalmente como una oportunidad para especular.
Uno de ellos cambió recientemente 4 millones de USDC por casi 277.000 tokens TRUMP a un precio de $14,44. Eso fue suficiente para asegurarse un sitio en la mesa de la cena. El token TRUMP se ha convertido ahora en la cuarta memecoin más grande.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X