Foto: Koshiro K/Shutterstock
Gracias a la venta de tokens de Pump.fun, el bombo de memecoin está estallando de nuevo. El fundador de TRON, Justin Sun, se está sumando alegremente, poniendo sus miras en la memecoin del presidente Trump. El inversor rico en piedras, cuyo valor se estima en 8.500 millones de dólares, quiere invertir 100 millones de dólares en la memecoin Official Trump. No es precisamente una cantidad pequeña si se convierte: más de 85 millones de euros.
Millones invertidos en TRUMP
Sun, de 34 años, causa regularmente revuelo en el sector crypto. Por ejemplo, compró un plátano como obra de arte por la mera suma de 6,2 millones de euros. Luego se comió la pieza de fruta con fruición. Con un nuevo post en ‘X’, el polémico empresario vuelve a llamar la atención:
We are committed to buying $100M of $TRUMP! Together, $TRUMP and #TRON are the future of Crypto.
This move highlights our belief in collaborating across ecosystems to grow the crypto landscape with communities such as @GetTrumpMemes.$TRUMP on #TRON is the currency of #MAGA!…
— H.E. Justin Sun 🍌 (@justinsuntron) July 9, 2025
El rostro de TRON, la criptomoneda del mismo nombre tiene ticker TRX, planea comprar pronto 100 millones de tokens TRUMP. Con ello pretende conectar el crypto proyecto del presidente Trump con el ecosistema de TRON. Es posible que esta enorme compra provoque una subida (temporal) de la cotización de TRUMP, que ha experimentado enormes picos y caídas durante el último año.
La decisión de Sun se produce tras el anuncio realizado por la DAO de Tron el pasado lunes. La empresa anunció que el token TRUMP pronto tendrá un lugar en la red de Tron. Tras este anuncio, memecoin subió un 2,7% hasta los $8,89 en 24 horas.
El precio actual del Trump oficial está incluso muy por encima de los 9 dólares tras una buena semana. La memecoin se revalorizó más de un 7% en siete días, hasta alcanzar un precio de $9,57.
El vínculo especial entre Sun y Trump
El anuncio de Justin Sun no surge completamente de la nada. El empresario de TRON y el presidente estadounidense se llevan bien. Comieron juntos a principios de este año en una cena de gala organizada por Trump, que se ha autoproclamado «crypto presidente».
Antes de la cena, Sun reveló que tenía más de $19 millones en tokens TRUMP en su(s) crypto wallet(s). Con una posible inversión de $100 millones, el empresario está ampliando masivamente sus tenencias de tokens TRUMP.
El vínculo entre Sun y Trump se originó durante la campaña electoral presidencial de Trump en 2024. Después de que ‘El Donald’ ganara la batalla por la Casa Blanca a Kamala Harris, Sun invirtió 30 millones de dólares en tokens de World Liberty Financial (WLFI). La familia Trump está muy involucrada en este crypto proyecto.
La inversión de Sun resultó ser una jugada de oro. El crypto empresario convirtió $30 millones en $75 millones. Este movimiento también le valió un papel como asesor del proyecto. Y por si fuera poco, World Liberty invirtió millones en Tron a principios de 2025.
¿Es todo parte de un plan?
Parece que Sun siente simpatía por el presidente estadounidense. Sin embargo, el fundador de TRON puede tener una razón adicional para ser amistoso. Desde que el líder de MAGA asumió el cargo, el regulador financiero estadounidense SEC ha adoptado una postura más indulgente. Así, se retiraron varias demandas contra crypto empresas e intercambios . Un documento judicial muestra que el organismo de supervisión financiera podría retirar un caso pendiente contra Sun.
Una pausa o incluso una interrupción de la demanda significa un gran alivio para Justin Sun. El crypto inversor aterrizó en una batalla legal con la SEC mientras Joe Biden todavía estaba en la Casa Blanca. El ex CEO de TRON (dejó el cargo en 2021) fue acusado, entre otras cosas, de ofrecer ilegalmente tokens TRX.
Mientras tanto, la situación ha cambiado por completo. El pasado miércoles, los abogados tanto de la SEC como de Sun y sus empresas solicitaron conjuntamente que el caso quedara en suspenso por el momento, lo que se conoce como «moción de suspensión».
Lluvia de comentarios
Todos los enredos legales no impiden que Sun compre más criptomonedas. Las reacciones a su posible compra multimillonaria de TRUMP han sido dispares. «Crypto y política se unen de repente en una combinación sorprendente que nadie pidió, pero que en realidad nos parece bastante divertida», revela ‘Chainspect ‘. Cody» es claramente un poco menos entusiasta:
Trump is in bed with Chinese billionaires?
— Cody (@Polyhaline) July 10, 2025