Lucas Caseny Lucas Caseny
16/03/2024 21:09 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/03/2024 21:46

Dogecoin puede causar FOMO en el mercado, experto comparte su teoría

icon-altcoins
Noticias de Al…
Dogecoin kan voor FOMO in de markt zorgen, crypto-expert deelt theorie

Foto±

Bitcoin (BTC) ha alcanzado un precio récord de casi 74.000 dólares en la última semana, impulsado en gran medida por el enorme éxito de sus fondos cotizados (ETF) al contado. Los inversores minoristas aún no parecen ansiosos por entrar, por lo que el FOMO (‘miedo a perderse algo’) aún está lejos. Sin embargo, Dogecoin (DOGE) podría generalizar las criptomonedas y provocar el FOMO, según concluye un conocido experto en criptomonedas.

Los fondos de bitcoin y criptomonedas viven una semana muy dura
  • icon-altcoins
    Noticias de Altcoins

Dogecoin podría hacer volver a los inversores minoristas

Ahora que el bitcoin ha superado cómodamente su antiguo máximo histórico de 69.000 dólares de noviembre de 2021, es seguro concluir que el nuevo mercado alcista ha comenzado. Por primera vez en la historia, bitcoin ha alcanzado un nuevo precio récord antes de reducirse a la mitad. Además, es la primera vez que, a pesar del máximo histórico, sigue habiendo de todo menos FOMO.

El gran capital parece haber sido ahora el principal catalizador del gran repunte de las cotizaciones. El experto en criptomonedas Scott Melker, más conocido como el «Lobo de todas las calles», ha expuesto una teoría sobre cuándo volverá la locura minorista al mercado de las criptomonedas.

En una nueva publicación en la red social X, escribe que dogecoin, la memecoin más grande del mercado, tiene un papel crucial que desempeñar en el desencadenamiento del FOMO dominante.

Su creencia se basa en el hecho de que la «excitación dominante» en el anterior mercado alcista 2020/2021 fue impulsada por dogcoins y tokens no fungibles (NFTs).

Se refirió a cómo las personas se inscribían en listas de espera para intercambios, sólo para inscribirse y comprar DOGE. Para volver a atraer a estas personas y «entusiasmarlas de nuevo con el mercado», DOGE debe experimentar un repunte similar al de 2021.

Un nuevo máximo histórico para DOGE sería un excelente comienzo, ya que significaría que todas las inversiones del ciclo anterior serían ahora rentables.

Dogecoin alcanzó su máximo histórico de casi $0,74 el 8 de mayo de 202. Actualmente, DOGE cotiza a poco más de $0,15. En total, el precio de DOGE tendrá que subir alrededor de un 382% para igualar su máximo histórico.

Publicidad
2

Las criptomonedas roban el show

Si pensabas que el bitcoin había experimentado una subida impresionante en las últimas semanas, las memecoins te dejarán boquiabierto. De hecho, las altcoins basadas en memes, incluida la dogecoin, se han disparado aún más en las últimas semanas.

De hecho, Pepe (PEPE), floki (FLOKI) y dogwifhat (WIF) se han revalorizado más de un 500% en los últimos 30 días.

Dogecoin ha subido un 80% desde hace un mes y se ha colocado en la lista de las criptomonedas con mejor rendimiento en este periodo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente