Foto: alice-photo/Shutterstock
Las criptomonedas han ido ganando considerable popularidad en los últimos años. Tanto los inversores privados como los institucionales y las empresas ven cada vez más el potencial de esta tecnología. Sin embargo, una encuesta reciente muestra que el ritmo de adopción de estas monedas digitales podría ser mucho mayor. Una serie de razones están impidiendo que un gran grupo de estadounidenses se involucre con las criptomonedas.
7 de cada 10 personas aún no se inician en las criptodivisas
La National Cryptocurrency Association (NCA) fue fundada en marzo de este año por la empresa de criptomonedas Ripple. Con un capital inicial de la empresa de 43 millones de euros, la organización sin ánimo de lucro se encargó de educar a los estadounidenses sobre las criptomonedas.
Este mes, la organización publicó una encuesta realizada recientemente a dos mil personas que no poseen criptodivisas. Esta reveló una serie de conclusiones sorprendentes. Por ejemplo, el 70% habría indicado que querría más información antes de plantearse utilizar monedas digitales. Pero sólo el 34% de los encuestados estaría realmente dispuesto a querer aprender más sobre las criptodivisas. Además, el 50% afirma que el mayor obstáculo para iniciarse en las criptomonedas es la falta de conocimientos.
Entre las razones aducidas para las dudas figuran los problemas de seguridad, el fraude y la falta de confianza en las personas que están detrás de los proyectos criptográficos. La NCA resumió bien la encuesta en una frase: «La curiosidad es alta, pero la confianza es baja».
Anteriormente, la NCA también había realizado una encuesta en colaboración con Harris Poll. En ella se encuestó a muchas más personas, concretamente a diez mil. Todos ellos eran propietarios de criptomonedas, a los que se preguntó si querían aprender más sobre las criptomonedas. La encuesta reveló que nada menos que el 81% estaría interesado en aprender aún más sobre las monedas digitales. Así que parece que una vez que la gente entra, también hay una mayor necesidad de adquirir conocimientos.
Ripple se esfuerza por compartir conocimientos y dar visibilidad al mundo de las criptomonedas
Ripple espera marcar la diferencia en el conocimiento de los estadounidenses sobre las criptodivisas con la organización creada especialmente para ello. La dirección de los proyectos está en manos de Stuart Alderoty, que a su vez es también uno de los directores finales de la criptoempresa.
Además de la organización sin ánimo de lucro, figuras destacadas de la empresa también se suman a temas importantes. Por ejemplo, el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, asistió a la toma de posesión del presidente Donald Trump y dos altos ejecutivos pudieron estar presentes en el momento en que Trump firmó una nueva ley sobre stablecoins. En cualquier caso, Ripple está haciendo mucho por acercar el mundo de las criptodivisas a la gente «común».