Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
El mercado cripto suele registrar movimientos inesperados, pero a veces una moneda destaca de forma muy clara. Mientras muchas criptomonedas mostraron poca actividad en los últimos días, zerobase logró atraer la atención con una subida de precio espectacular. ¿Qué hay detrás de esta repentina popularidad y el entusiasmo está justificado o será solo temporal?
Zerobase se dispara
La criptomoneda zerobase está subiendo a una velocidad llamativa. En las últimas 24 h, su valor aumentó nada menos que un 65% y, en comparación con hace una semana, zerobase vale ahora un 140% más. Con esta subida reciente, zerobase ha entrado en el top 10 del exchange cripto Bitvavo.
Especialmente durante los días de Navidad, zerobase tuvo un rendimiento excepcional. El 24 y 25 de diciembre, el precio subió más de un 100%. En el momento de escribir estas líneas, la cotización de zerobase es de 0,18 dólares.

¿Qué es zerobase?
Zerobase es la criptomoneda de la red del mismo nombre, que se lanzó a principios de este año. Se trata de un proyecto cripto innovador, ya que aborda un problema muy extendido dentro del sector: la confianza.
ZeroBase es una red descentralizada cuyo objetivo es aumentar la confianza. Precisamente en el sector cripto, la confianza es un gran desafío. La información personal suele estar protegida y, por ello, la transparencia resulta compleja.
La red ofrece una infraestructura que protege la privacidad de los usuarios, pero que aun así puede verificar las transacciones. ZeroBase denomina a la tecnología que hay detrás zero-knowledge proofs (ZKP).
Qué impulsa el valor de zerobase
El rendimiento de zerobase resulta llamativo, ya que el resto del mercado cripto se mantuvo relativamente tranquilo la última semana. Una de las razones del éxito de la moneda es el valor de la plataforma subyacente, aunque intervienen varios factores.
En una publicación en Binance, un analista compartió la semana pasada que grandes inversores, las llamadas whales, estaban acumulando de forma intensa. Además, señaló una estructura positiva en el gráfico de precios. No obstante, el analista advirtió que la subida parece poco sostenible.
El analista Money Guru Digital también sugiere que podría tratarse solo de un repunte de corta duración. Compartió en X que la subida de zerobase estuvo acompañada de un gran volumen de negociación y que la popularidad se debe sobre todo al airdrop del proyecto. En octubre y noviembre de este año, los primeros participantes recibieron tokens de zerobase, un llamado airdrop, lo que dio visibilidad al proyecto.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.