Foto:
Tanto ayer como hoy se observó un movimiento de precio llamativo en una criptomoneda relativamente nueva. El llamado token nativo de Newton Protocol logró un impresionante aumento, aunque tuvo grandes dificultades para mantener esta hazaña. Aunque el aumento pareció surgir de la nada, desapareció igual de rápido. ¿Qué ocurrió exactamente con esta moneda y por qué no pudo mantener el impulso?
Newton Protocol sube más del 75% en 10 horas
La subida comenzó a principios de esta semana, pero realmente explotó en la noche del jueves al viernes. Desde un nivel de precio de 0,387 dólares, el valor se disparó en 10 horas hasta un máximo de 0,681 dólares. Aunque este incremento de más del 75% es digno de admiración, lamentablemente NEWT no logró sostenerlo. En dos movimientos correctivos, la criptomoneda prácticamente perdió toda la ganancia obtenida. En el momento de redactar esta nota, se cotiza a 0,417 dólares por token. La última vez que NEWT alcanzó un valor tan alto fue durante su lanzamiento, el 24 de junio. En ese momento, el precio llegó a 0,802 dólares, pero también cayó rápidamente hasta un mínimo de 0,358 dólares.
El volumen de negociación se mantiene alto, pero una subida sostenible ya está descartada
Los indicadores técnicos eran en su mayoría positivos tras la subida anterior. Aun así, la moneda no logró continuar con la tendencia alcista. Durante el pico, el volumen de operaciones alcanzó un total de 1.900 millones de dólares, aunque ahora está disminuyendo gradualmente. Actualmente, el volumen de negociación se sitúa en 677 millones de dólares. Esta cifra sigue siendo considerablemente superior al volumen promedio previo a la subida. La pregunta es si este volumen relativamente alto podrá tener algún efecto en el futuro cercano. En Bitvavo, la plataforma de criptomonedas más grande de los Países Bajos, hoy es la decimoquinta moneda más negociada, con un volumen de más de 5 millones de euros. Para una criptomoneda con una capitalización de mercado de menos de 100 millones de euros, eso es una hazaña notable.
La razón detrás de este incremento parece estar relacionada con beneficios favorables introducidos en Binance para usuarios VIP, así como con un nuevo airdrop relacionado con la moneda. Estos factores despertaron el interés de muchos inversores, lo que impulsó rápidamente el volumen de negociación. Sin embargo, estos desarrollos positivos no fueron suficientes para proporcionar a la moneda un aumento sostenible.