Beau Nash
20/03/2024 14:32 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/03/2024 14:30

BlackRock presenta un nuevo fondo y deposita $100 millones en Ethereum

icon-altcoins
Noticias de Al…
BlackRock presenta un nuevo fondo de criptomonedas y deposita 100 millones de dólares en Ethereum

Foto: rblfmr/Shutterstock

El gestor de activos BlackRock ha anunciado el lanzamiento de un fondo de activos digitales, posiblemente con un compromiso inicial de hasta $100 millones de dólares. El fondo, respaldado por Ethereum (ETH), se ha presentado ante la SEC. Se trata del BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund.

Las acciones de Nvidia se disparan: ¿les seguirán las cryptos de IA?
  • icon-altcoins
    Noticias de Altcoins

Inversión inicial de BlackRock para un nuevo fondo

Según los informes publicados, todavía no se sabe mucho sobre los detalles de este fondo. Sin embargo, la asociación con Securitize indica que el fondo probablemente se centrará en convertir los denominados activos del mundo real (RWA) en tokens de blockchain.

Securitize es una empresa especializada en convertir activos reales en tokens digitales. Activos como los bienes inmuebles se transfieren en la blockchain a tokens digitales. Esto facilita su comercialización.

La procedencia de la cuantiosa suma de $100 millones de dólares parece ser algo más que una mera especulación. Tras el anuncio del fondo, los investigadores observaron una gran transacción por parte de BlackRock. Una cantidad de $100 millones de dólares en la stablecoin USDC de Circle se movió en la red Ethereum, lo que probablemente esté relacionado con el nuevo proyecto de BlackRock.

Una vez más, faltan más detalles sobre la transacción. Se supone que los millones de BlackRock servirán como capital inicial para el nuevo fondo. Sin embargo, se rumorea que los tokens de RWA han experimentado fuertes subidas de precio. Ribbon finance (RBN) y ondo (ONDO) lograron ganancias del 9,42% y más del 22%, respectivamente. Estas ganancias demostraron que el mercado estaba respondiendo positivamente a las inversiones institucionales de BlackRock.

«¡BlackRock acaba de lanzar un fondo de activos tokenizados en Ethereum! Este es un gran paso hacia la adopción de RWA», dijo un entusiasta crypto-analista en una publicación en X (antes Twitter).

Publicidad
2

El CEO de BlackRock ve un futuro brillante para las criptomonedas

Este movimiento de BlackRock no es la primera vez que la empresa se adentra en el mundo de las criptomonedas. La empresa ya lanzó este año un ETF de bitcoin al contado y solicitó un producto similar para Ethereum.

El CEO de BlackRock, Larry Fink, ya habló anteriormente sobre cómo la tokenización de activos podría transformar el mundo financiero.

«Hoy tenemos la tecnología para tokenizar. Si tienes un valor y una identidad como tokens, en el momento en que compras o vendes un instrumento en un libro mayor, todo se crea simultáneamente. ¿Quieres hablar de problemas con el blanqueo de dinero? Esto elimina toda corrupción al tener un sistema tokenizado», explicó Flink.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente