Monedas como Ethereum (ETH) y XRP disparan la temporada de altcoins
Foto: AdolescentChat/Shutterstock
Tras conocerse los resultados de las elecciones estadounidenses, tanto Bitcoin (BTC) como otras altcoins se dispararon. La noticia fue recibida muy positivamente, manteniendo el efecto visible durante días. Bitcoin consiguió marcar nuevos máximos históricos en varias ocasiones, pero ahora parece estar tomándose un respiro.
Posiblemente la mayor altcoin Ethereum (ETH) está tomando ahora el relevo. De hecho, ha subido con fuerza especialmente recientemente. Los indicadores técnicos también apuntan a un posible periodo favorable para Ethereum.
¿Inminente altseason?
Dado que el mercado de las altcoins parece superar al de Bitcoin, muchos inversores esperan que se produzca la llamada altcoin season, o altseason. Se trata de un periodo en el que las altcoins superan a la mayor criptomoneda del mercado. Para determinar si se acerca ese periodo, muchos analistas se fijan en varios indicadores.
Uno de ellos es el dominio del Bitcoin. Aquí, el valor de Bitcoin se mide con respecto al valor global del mercado de criptomonedas. Cuando el dominio de la moneda disminuye mucho, se denomina altseason.
El dominio de Bitcoin cae cada vez más
En la plataforma de medios sociales X, el analista Mikybull Crypto compartió un gráfico de este dominio de Bitcoin. En él, se puede ver que el dominio de Bitcoin sigue aumentando lentamente durante un cierto período de tiempo. Cuando cae por debajo de la línea de soporte de dos años, suele comenzar una altseason.
Ahora mismo, el dominio de Bitcoin parece estar cayendo por debajo de esta línea por primera vez en mucho tiempo. De hecho, actualmente se sitúa en torno al 56%. Según el analista, la temporada de altcoin es, por tanto, inminente. Hace unos días, compartió el mismo gráfico y ya predijo una caída por debajo de esta línea inferior importante para Bitcoin.
El capital se desplaza hacia las grandes altcoins
El patrón de inversión de la mayoría de los operadores sigue una pauta relativamente clara y fija. En primer lugar, invierten su dinero fiduciario en Bitcoin. Cuando obtienen beneficios, invierten una parte en las altcoins más grandes. Esto sucede varias veces más, pasando a monedas cada vez más pequeñas.
En el momento de las elecciones estadounidenses, Bitcoin en particular recibió muchas inversiones. Actualmente, estamos en la siguiente fase y los beneficios del Bitcoin fluyen cada vez más hacia las grandes altcoins. Ethereum, por ejemplo, mostró una fuerte subida en los últimos tiempos. Actualmente, su precio supera con creces los $3.600. Aun así, muchos inversores esperan que la moneda alcance su próximo objetivo de precio de $4.000.
Los analistas no pierden de vista a XRP
Otra altcoin que atrae la atención en estos momentos es XRP (XRP). La moneda ha sufrido durante años las demandas interpuestas por el regulador estadounidense, la Comision de Bolsa y Valores (SEC), contra la empresa que la respalda. Desde entonces se ha sabido que el presidente de la comisión dimitirá en febrero del año que viene.
En su lugar, el presidente entrante Donald J. Trump querría instalar a alguien partidario de las criptodivisas. Esta sería una buena noticia para XRP, ya que aumenta en gran medida las posibilidades de un final feliz de la demanda.
Además, tres compañías de inversión diferentes ahora también están buscando lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de XRP. Si estas solicitudes se aprueban y se lanzan, será sin duda un gran impulso para la criptomoneda.