Foto: PixieMe & Vintage Tone/ Shutterstock.com
La criptomoneda Zcash ha causado mucho revuelo en el mercado cripto en las últimas semanas. Mientras muchas otras monedas luchan por mantener su valor, esta moneda centrada en la privacidad sigue aumentando.
En los últimos tres meses, su precio se disparó más de un 1.600% hasta superar los 630 dólares. Solo esta semana, Zcash subió casi un 70%. Los inversores parecen haber recuperado su confianza en los proyectos enfocados en la privacidad.
El precio de Zcash se beneficia de la tendencia hacia la privacidad
El repunte de Zcash no surge de la nada. La moneda es conocida por su enfoque en el anonimato y la privacidad, y se beneficia de una creciente demanda de transacciones seguras en el mundo cripto. Un paso importante fue el lanzamiento de una versión “compacta” de Zcash en la red Solana. Desde finales de octubre, ya se han negociado unos 15 millones de dólares de esta nueva moneda, llamada zenZEC.
Según Aditya Dave, fundador de la empresa detrás de zenZEC, la privacidad “siempre ha sido el núcleo del cripto, pero en los últimos años se ha visto eclipsada por el dinero institucional”. Destaca que, gracias a Solana, Zcash ahora es más accesible para un grupo más amplio de operadores. Aun así, no es solo la tecnología lo que hace popular a Zcash.
La moneda también se beneficia del sentimiento general del mercado: los inversores buscan alternativas a las stablecoins reguladas y a los proyectos con total transparencia. En esa búsqueda, Zcash parece retomar su papel como refugio digital.
Monero sigue el paso, pero Zcash lidera
El buen desempeño de Zcash también ha impulsado a sus competidores. El precio de Monero ha subido más del 70% en los últimos meses y ronda actualmente los 419 dólares, apenas un 20% por debajo de su récord de 517 dólares alcanzado en 2021.
Los analistas esperan que Monero esté técnicamente cerca de una ruptura, lo que podría llevarla hasta los 750 dólares. Sin embargo, Zcash sigue marcando el ritmo: la semana pasada el umbral de 580 dólares parecía lejano, pero ahora ya estamos muy por encima de los 600.
El analista Crypto Tony también se mostró optimista esta mañana en X. Espera “un último impulso hacia los 1.000 dólares” para Zcash, aunque advierte sobre la disminución del volumen de negociación a medida que el precio sube. Si esa predicción se cumple o no dependerá de si Zcash logra convertir la actual euforia en un uso sostenido dentro del ecosistema cripto.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.