Fernando García Fernando García
10/07/2024 10:04 leer en 3 min.
Actualizado al 10/07/2024 09:09

Ahora es cuando se tomara la gran decisión sobre el ETF de Solana

icon-altcoins
Noticias de Al…
Ahora es cuando se tomara la gran decisión sobre los ETF de Solana

Foto: JOCA_PH/Shutterstock

La batalla por un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de Solana (SOL) ha estallado recientemente en Estados Unidos. Las principales gestoras de activos VanEck y 21Shares, en un giro sorprendente, presentaron solicitudes para crear un fondo de este tipo ante la SEC. Desde entonces, las empresas han presentado nuevos documentos ante el regulador, lo que nos permite deducir cuándo se tomará una decisión definitiva.

Las estafas aumentan considerablemente en la red TON de Telegram
Las estafas aumentan considerablemente en la red TON de Telegram

Nueva presentación del ETF de Solana

El 27 de junio, el mercado de criptomonedas se vio afectado cuando el gigante estadounidense de activos VanEck presentó una solicitud ante la SEC para lanzar un ETF de Solana. Un día después, la empresa suiza de inversiones 21Shares le siguió con la misma solicitud de ETF de solana.

En concreto, el Chicaco Board Options Exchange (CBOE), el mayor mercado de opciones de Estadps Unidos, presentó ante la SEC los denominados formularios de registro S-1 tanto para VanEck como para 21Shares. Estos formularios contienen información detallada sobre los ETF, como datos financieros, riesgos y estrategia empresarial.

Ayer, la bolsa CBOE también presentó las correspondientes solicitudes 19b-4, un paso crucial del proceso para comercializar nuevos productos financieros. Con una solicitud 19b-4, la bolsa, en este caso la CBOE, propone un cambio en sus normas para comercializar un nuevo producto («VanEck Solana Trust» y «21Shares Core Solana ETF»).

Si la SEC reconoce las solicitudes 19b-4 presentadas recientemente, comenzará el proceso oficial de revisión. El organismo de vigilancia financiera tiene hasta 240 días para tomar una decisión sobre la aprobación de los productos. Como señala el analista de Bloomberg ETF Eric Balchunas en la plataforma de redes sociales X, es probable que el plazo final sea a mediados de marzo del próximo año.

Anuncio
2

«Todo es posible» si gana Trump

Desde las presentaciones S-1, el sector de criptomonedas ha estado especulando si los ETF de solana podrían ser aprobados por la SEC. Las opiniones al respecto están muy divididas. Muchos críticos señalan el hecho de que aún no existen ETF de futuros de solana en Estados Unidos. Este fue el caso de bitcoin (BTC) y ethereum (ETH), las únicas criptomonedas cuyos fondos de intercambio al contado han sido aprobados por la SEC, antes de las presentaciones de ETF al contado.

Los optimistas parecen haber depositado sus esperanzas principalmente en el candidato presidencial estadounidense Donald Trump, que está adoptando una postura abiertamente favorable a las criptomonedas en su campaña. En noviembre se celebrarán las próximas elecciones presidenciales y se enfrentará al actual presidente, Joe Biden.

Balchunas afirmó en su post que si Biden gana las elecciones, es poco probable que los ETF de solana tengan alguna oportunidad. Si gana Trump, »todo es posible», según el experto.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García es un apasionado de las criptomonedas y la tecnología blockchain, incorporado a Crypto Insiders en junio de 2023. Con un título en Ciencias en TIC y experiencia como desarrollador en una gran organización de salud, ha logrado combinar su conocimiento técnico con su interés en la seguridad cibernética y los sistemas de pago descentralizados, especializándose en la aplicación de la tecnología blockchain en el sector salud.

Lo último
Tendencias
Alemania re-compra $111 millones de dólares en Bitcoin a los exchanges
Alemania decide volver a comprar millones en Bitcoin que había vendido
El BTC y la renta variable bajan a pesar del positivo sobre la inflación
Por qué el próximo jueves podría determinarlo todo para Bitcoin en 2024
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo

Noticias de Altcoins en tendencias

La criptomoneda Notcoin de Telegram se dispara un 40% en un día
La criptomoneda Notcoin de Telegram se dispara un 40% en un día
Crypto estafadores prueban de su propia medicina y pierden una fortuna
Crypto estafadores prueban de su propia medicina y pierden una fortuna
Buenas noticias para Toncoin (TON), Telegram tiene grandes planes
Toncoin es una de las criptomonedas más populares de 2024