Foto: eamesBot/Shutterstock
Las cosas pintan bien para Bitcoin. El precio alcanzó la semana pasada la vela semanal más alta de su historia y parece que va camino de alcanzar nuevas cotas. El mercado de altcoin todavía tiene montañas de trabajo por hacer para llegar allí, pero hay varias monedas que podrían estar en un verano muy agradable.
BTC y las altcoins están a punto de saltar
En anteriores mercados alcistas, el bitcoin lo hizo notablemente bien en los meses de verano. En 2017, el precio subió hasta un 94% en julio y agosto, y en 2021 también registró un aumento del 34%.
Incluso ahora, los vientos parecen ser favorables. La semana pasada, Bitcoin cerró en su nivel más alto de la historia, $109.200. Ahora sólo hace falta un pequeño empujón para alcanzar el récord de $112.000.
Si Bitcoin entra en un verano fuerte, entonces el resto del mercado de criptomonedas podría engancharse. Tal vez sea incluso el momento en que las altcoins puedan por fin subir al escenario. Ya era hora, ya que la mayoría de las monedas apenas han tenido nada que ofrecer frente a la criptodivisa en los últimos años.
Hay varias monedas que tienen buenas papeletas para hacer un buen rally veraniego.
La primera es Ethereum, que muchos inversores dan por perdida desde hace tiempo. La mayor altcoin ha tenido un rendimiento muy decepcionante durante años, pero parece que se está produciendo una remontada.
Los fondos de intercambio de ETH en EE. UU. están atrayendo miles de millones de dólares, las empresas están empezando a incluir la moneda en sus balances y la próxima legislación sobre stablecoin en EE. UU. (GENIUS Act) podría dar un gran impulso a Ethereum.
Por supuesto, esta lista no debería incluir memecoin. Porque es precisamente este nicho el que mejor se ha comportado a lo largo del mercado alcista. Bonk es claramente la que mejor momento atraviesa en estos momentos, con una subida de su cotización del 69% en tres días.
Por último, está XRP. Ripple, la empresa que está detrás de la moneda, está resolviendo finalmente su persistente caso judicial con la SEC después de cuatro años y medio. Además, es muy probable que en octubre, a más tardar, se aprueben una serie de fondos cotizados estadounidenses para el XRP. Eso podría ayudar a la moneda a ganar un impulso considerable. Basta con mirar a Bitcoin, cuyo valor se ha disparado desde su exitoso lanzamiento el año pasado.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X