Fernando García Fernando García
13/06/2024 21:19 leer en 2 min.
Actualizado al 13/06/2024 18:23

2024 será el año de los airdrops de criptomonedas: se reparten millones

icon-altcoins
Noticias de Al…
2024 será el año de los airdrops de criptomonedas: se reparten millones

Foto: Degimages/Shutterstock

Los airdrops de criptomonedas han sido muy populares entre los inversores en los últimos años. Este 2024, ya se han lanzado más de $4.000 millones de dólares en crypto. A todo esto, solo ha transcurrido la mitad del año y siguen apareciendo grandes airdrops.

Airdrops gratuitos de criptomonedas

Un crypto airdrop es una distribución gratuita de una nueva o existente criptomoneda a los comerciantes. ¿Completamente gratis? Sí, a menudo el propósito de asignar tokens gratuitos es dar conocimiento a una criptomoneda nueva. Además, hay proyectos que también lo utilizan para recompensar a los inversores por su apoyo o participación activa en el proyecto.

A menudo los proyectos también tienen contrapartidas para recibir las criptomonedas gratis. Por ejemplo, hacer clic en «Me gusta» o «Compartir» en una red social o verificar la identidad mediante conoce a tu cliente (KYC). Al hacerlo, sin embargo, es importante investigar bien y no limitarse a compartir sus datos con terceros.

Anuncio
2

$4.000 millones repartidos

Este año ya se han lanzado muchas airdrops de criptomonedas, con un valor combinado de unos $4.000 millones de dólares. Las mayores entregas de criptomonedas fueron las de Jupiter, Starknet y Notcoin. Repartieron cerca de $1.000 millones de dólares. Además, los proyectos sobre Solana y Ethereum también fueron muy populares en lo que respecta a los airdrops.

De una investigación de CoinGecko, el airdrop de Uniswap es históricamente la mayor de la historia. Repartieron $6.430 millones de dólares, valorados en el máximo histórico de $42,88 dólares.

Desventajas de los airdrops

Gratis siempre suena bien, pero también hay inconvenientes en los airdrops de criptomonedas. Como ya se ha mencionado, a veces es obligatorio transferir datos al proyecto. Dado que hay muchos hackers o personas malintencionadas que están demasiado ansiosos por obtener sus datos, a veces es difícil encontrar los sitios y canales oficiales para el airdrop real.

Además, algunos inversores utilizan cientos de carteras para recibir crypto-tokens gratis. Esta no es la intención, lo que hace que los proyectos se inclinen por tener su identidad verificada, por ejemplo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García es un apasionado de las criptomonedas y la tecnología blockchain, incorporado a Crypto Insiders en junio de 2023. Con un título en Ciencias en TIC y experiencia como desarrollador en una gran organización de salud, ha logrado combinar su conocimiento técnico con su interés en la seguridad cibernética y los sistemas de pago descentralizados, especializándose en la aplicación de la tecnología blockchain en el sector salud.

Lo último
Tendencias
Alemania re-compra $111 millones de dólares en Bitcoin a los exchanges
Alemania decide volver a comprar millones en Bitcoin que había vendido
El BTC y la renta variable bajan a pesar del positivo sobre la inflación
Por qué el próximo jueves podría determinarlo todo para Bitcoin en 2024
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo

Noticias de Altcoins en tendencias

La criptomoneda Notcoin de Telegram se dispara un 40% en un día
La criptomoneda Notcoin de Telegram se dispara un 40% en un día
Crypto estafadores prueban de su propia medicina y pierden una fortuna
Crypto estafadores prueban de su propia medicina y pierden una fortuna
Buenas noticias para Toncoin (TON), Telegram tiene grandes planes
Toncoin es una de las criptomonedas más populares de 2024