Bryan Sánchez Bryan Sánchez
01/04/2023 10:45 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/04/2023 10:45

USDC de Circle sigue popular en DeFi, a pesar de la reciente caída

Noticias

Foto: Shutterstock/photo_gonzo

El 10 de marzo, la stablecoin USD de Circle (USDC) perdió repentinamente su firme vínculo con el dólar, después de que uno de los bancos que mantenía la garantía de USDC quebrara. Como consecuencia, el pánico hizo que mucha gente se deshiciera en masa del token. Aun así, la moneda está ganando popularidad poco a poco, según CoinDesk.

Este mes se subastará el cartel del meme viral «Buy Bitcoin»

El USDC es menos popular debido a la crisis bancaria

El criptoperiódico habló con analistas de la empresa de investigación de blockchain Kaiko. El investigador Riyad Carey declaró que la presión vendedora ha disminuido, y en 3pool del protocolo Curve de Finanzas Descentralizadas ( DeFi ), la cuota de mercado de USDC ha aumentado. 3Pool es una parte clave del protocolo en el que los usuarios pueden negociar USDT, USDC y DAI. Actualmente gestiona casi $440 millones en stablecoins.

Los datos de Dune Analytics muestran que los operadores se deshicieron ampliamente del token durante los problemas con el USDC. El USDC representaba sólo el 2,4% de la liquidez del pool en su punto más bajo. La gente vendió ampliamente su USDC por USDT. Este último ascendió entonces al 50% del pool. DAI también se benefició un poco y consiguió crecer desde alrededor del 36% de la liquidez del fondo hasta el 46%.

Publicidad
2

La popularidad del USDC vuelve a crecer en Curve

Ahora la situación es diferente. USDC constituye alrededor del 24% del mercado. USDT y DAI representan alrededor del 39% y 37% respectivamente. Así pues, USDC se ha recuperado, pero USDT todavía no se ha recuperado realmente. El token alcanzó su punto álgido en mayo de 2022, con un 82% de liquidez en el fondo de liquidez de Curve.

Hay que decir que parece haber un error en los datos de Dune. Concretamente, allí se puede ver que USDT casi no se utilizó y USDC sí. Sin embargo, esto no es correcto, teniendo en cuenta que el valor de mercado de USDT creció rápidamente y el de USDC se redujo durante este periodo.

Además, según CoinDesk, USDC sigue siendo muy popular dentro de DeFi. Varios protocolos y puentes DeFi siguen manteniendo USDC en sus reservas. Por ejemplo, MakerDAO decidió la semana pasada seguir manteniendo la moneda como garantía. Hubo muchas dudas al respecto cuando la moneda se volvió inestable. Refleja la desconfianza de MakerDAO hacia el USDC, desencadenada el año pasado por los debates sobre la centralización.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo