Beau Nash
11/02/2023 17:31 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 11/02/2023 17:31

Uniswap sigue votando para lanzarse en la Cadena BNB

Noticias

Foto: Morrowind/Shutterstock

La bala ha atravesado la iglesia: ¡la plataforma de comercio descentralizada (DEX) Uniswap también se lanzará en la cadena BNB! Esta decisión vino acompañada de mucho ajetreo, sobre todo en relación con la cuestión de qué puente utilizará la plataforma para ello. Además, el inversor de capital riesgo Andreessen Horowitz (a16z) ha metido un gran dedo en el pastel como mayor inversor de Uniswap.

Uniswap también se lanzará en la Cadena BNB

Hace unos días pudiste leer en las crypto noticias cómo a16z votó en contra del movimiento de Uniswap. El proceso de votación tuvo lugar bajo el paraguas de la DAO de Uniswap, donde los poseedores de tokens podían dar su opinión. A pesar de la resistencia del gran capitalista de riesgo, la comunidad votó finalmente a favor.

La gran pregunta era qué puente debía utilizarse. Un puente es una conexión entre diferentes redes de blockchain que permite mover tokens entre redes.

A16z es inversor en LayerZero, que es uno de esos puentes. Sin embargo, ese puente no formaba parte de la propuesta, sino Wormhole. Por eso el inversor de capital riesgo también votó en contra, pero en vano. Al final, los partidarios del sí ganaron con casi el 66% de los votos.

Publicidad
2

Uniswap quiere lanzarse pronto en BNB

La comunidad parece reconocer que no queda demasiado tiempo para que Uniswap se lance en la cadena BNB. Esto se debe a la expiración de ciertas licencias, según CoinDesk. Esto permitiría a los competidores simplemente copiar el código de Uniswap y lanzarlo ellos mismos en la Cadena BNB.

Robert Leshner, fundador de la plataforma de préstamos de criptomonedas Compound, votó a favor de la propuesta. Sorprendente, porque el propio Leshner es también inversor en LayerZero, competidor de Wormhole. En declaraciones a CoinDesk, dijo lo siguiente:

«Creo que es posible que hubiera votado de forma diferente si quedaran cinco meses para desplegarlo, pero cualquier retraso en el despliegue de Uniswap pone en peligro su posición en el mercado».

En definitiva, buenas noticias para la cadena BNB, que ganará otro actor importante con esta votación.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado