Lucas Caseny Lucas Caseny
20/04/2023 16:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/04/2023 16:00

Token PEPE: Crecimiento explosivo, pero ¿es fiable?

Noticias
Token PEPE: Crecimiento explosivo, pero ¿es fiable?

Foto: Morrowind/Shutterstock

Hace unos días ya escribimos sobre una nueva meme-coin que tomó por asalto el mundo de las criptomonedas. PEPE subió varios miles de puntos porcentuales en pocos días y, con semejante subida de precios, no es de extrañar que el proyecto saltara inmediatamente a la palestra. Sin embargo, pueden plantearse serias dudas sobre la fiabilidad del proyecto, y los inversores harían bien en desconfiar.

El token PEPE

Rápidamente circularon historias de personas que se hacían millonarias de la noche a la mañana invirtiendo en PEPE. Tales historias son obviamente muy interesantes para los criptoinversores. Después de todo, ¿quién no querría hacerse millonario fácilmente invirtiendo en una meme-coin como Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), o ahora PEPE?

Un criptousuario consiguió convertir una inversión de $250 en PEPE en $1,02 millones. Eso es poco menos que una locura, pero la probabilidad de que la gente que entre ahora también haga semejante jugada es extremadamente baja. Además, también es cuestionable si este afortunado inversor podrá canjear sus tokens PEPE por otras criptodivisas debido a los aparentemente enormes problemas de liquidez de PEPE.

Publicidad
2

Una bandera roja tras otra

Esto nos lleva inmediatamente a la siguiente cuestión, que es la fiabilidad de la nueva meme-coin. A primera vista, PEPE parece otra meme-coin más que espera convertirse en viral y, al igual que Dogecoin y Shiba Inu, podría anidar tarde o temprano entre las 50 mayores criptodivisas.

Sin embargo, si miramos bajo el capó, hay una serie de cuestiones preocupantes. El primero es el problema de liquidez que acabamos de mencionar. Según el analista Grzegorz Drozdz, el flamante millonario de PEPE tardaría 46.200 años en vender sus tokens por valor de $1,02 millones. Por lo tanto, es casi imposible desprenderse de grandes cantidades de tokens PEPE.

Además, una cantidad significativa de tokens PEPE está en manos de unas 6 wallets. De hecho, todas estas carteras adquirieron sus tokens PEPE casi exactamente al mismo tiempo. Este nivel de centralización es muy preocupante, ya que estas carteras pueden tener un gran impacto en el precio.

Entonces, ¿es PEPE nada más que otro pump and dump o rug pull? El tiempo lo dirá, pero hasta entonces, al menos tenga cuidado al invertir en PEPE. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo