Beau Nash
24/05/2023 11:14 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/05/2023 11:14

Tether más grande que nunca, pero con un volumen notablemente bajo

Noticias

Foto: Piotr Swat / Shutterstock.com

Mientras que el mercado de criptomonedas ha crecido con fuerza en los últimos meses, las stablecoins no lo han hecho. La mayoría de estas monedas se han reducido considerablemente. Pero en el caso de USDT de Tether, no ha sido precisamente así; este token ha crecido muy bien junto con el resto del mercado. Aun así, Kaiko se preocupa.

El mercado subestima el impacto a largo plazo del halving del Bitcoin

USDT alcanza un récord en valor de mercado

En un informe de investigación semanal, la empresa de análisis de blockchain escribe que el valor de mercado de USDT ha alcanzado un máximo histórico. De hecho, actualmente existen 82.900 millones de tokens de USDT, sólo un poco más que los 82.300 millones de USDT que existían en torno a su pico en mayo de 2022.

Desde que el valor de mercado de USDT tocó fondo en noviembre de 2022, el valor de mercado de la moneda ha crecido casi un 30%. Esto la convierte en una de las pocas USD Coin (USDC) de Circle y BUSD de Binance, sus mayores competidoras, se han reducido un 47% y un 77% respectivamente, según datos de CoinGecko. Esto hace que USDT sea ahora abrumadoramente la mayor stablecoin. Actualmente, USDC tampoco se acerca mucho, con 29.400 millones de USD.

Publicidad
2

El volumen de negociación de USDT alcanza un extraño mínimo

Pero el récord es algo extraño, piensa Kaiko. Al fin y al cabo, el volumen de operaciones de USDT no había sido tan bajo como ahora desde marzo de 2019. Una explicación es la regulación en Estados Unidos. De hecho, más del 50% de todas las operaciones se ejecutan con USDT.

Los exchanges centralizados que están menos reguladas son particularmente responsables de este volumen, y éstas parecen ser las sedes de negociación a las que se ha trasladado gran parte del volumen. «Los operadores que normalmente utilizan dólares estadounidenses no tienen esta opción [en las bolsas alternativas], así que han empezado a utilizar USDT», escribió Clara Medalie, investigadora de Kaiko.

En los exchanges descentralizados (DEX), USDT representa sólo el 20% del volumen, pero el volumen en este mercado es sólo una pequeña fracción del total.

El ETF de Bitcoin de BlackRock alcanza un raro hito tras su lanzamiento

El volumen de USDT no es una excepción

Aun así, no todas las noticias que rodean a USDT son negativas. Por ejemplo, Strike ha añadido el token como opción de pago, lo que ayudará a aumentar el volumen de USDT. La liquidez en el mercado de criptomonedas no ha sido la mejor desde la crisis bancaria, por lo que la falta de volumen en USDT no es una excepción.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente