Bryan Sánchez Bryan Sánchez
21/04/2023 15:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/04/2023 15:30

Tether acuña 1.000 millones de nuevos tokens USDT, aumenta su dominio

Noticias

Foto: Steve Heap/Shutterstock

Tether, la empresa que está detrás de la stablecoin USDT, ha acuñado, o creado, 1.000 millones de nuevos tokens USDT en la red Ethereum (ETH). Algunos dicen que existe una correlación entre el aumento de la oferta de stablecoins y el aumento del valor de los criptoactivos.

USDT rígido en la cima

Según el CTO de Tether, Paolo Ardoino, la acuñación de los 1.000 millones de nuevos tokens tiene como objetivo aumentar un poco el inventario. Entre otras cosas, se utilizará para las solicitudes de emisión en un futuro próximo.

USDT es, con diferencia, la mayor y más utilizada stablecoin. Por ello, las operaciones en los exchanges de criptomonedas suelen realizarse por parejas entre criptoactivos y la stablecoin USDT. El número de fichas USDT en la red Ethereum supera los 35.000 millones. Su mayor competidor, el USDC, cuenta con algo menos de 30.000 millones de tokens en Ethereum.

Binance USD (BUSD), la stablecoin oficial de la bolsa Binance, ocupa el tercer lugar con algo menos de 7.000 millones de fichas. A principios de este año, BUSD se convirtió en el blanco de fuertes acusaciones procedentes de los reguladores estadounidenses. Se decidió dejar de emitir nuevos tokens BUSD.

Así pues, en la red Ethereum, USDT y USDC están bastante cerca la una de la otra. Sin embargo, en el conjunto del sector de las criptomonedas, USDT es el gran rey. Hay 81.500 millones de fichas USDT en circulación en todas las cadenas de bloques. USDC sigue estancado en poco menos de 30.000 millones.

El dominio aumenta, ¿buenas noticias?

Con los 1.000 millones de nuevos tokens USDT, el dominio de Tether aumenta. El dominio de USDT en el sector de las stablecoin está avanzando a pasos agigantados a principios de año. Como ya se ha mencionado, BUSD se convirtió en blanco de acusaciones y cedió bruscamente. USDC también tuvo problemas brevemente tras perder su vínculo con el dólar. Tether se benefició y arrebató parte de la cuota de mercado a ambos competidores.

Según algunos, el aumento de las ofertas de USDT es bueno para el cripto mercado. De hecho, existe una fuerte correlación histórica entre la oferta de USDT y el precio del bitcoin (BTC). Algunos lo llaman coincidencia, otros apuntan a la lógica que hay detrás, como Simon Cousaert de The Block:

«Tether emite nuevos USDT cuando espera que aumente su demanda. Esto significa que entra dinero nuevo en el sistema, que generalmente se utiliza para comprar bitcoin, éter y otros criptoactivos».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente