Beau Nash
21/03/2023 18:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/03/2023 18:00

Ripple da gran paso en defensa contra la SEC, precio de XRP se dispara

Noticias
XRP en apuros por un fallo contradictorio de Terra

Foto: simon jhuan/Shutterstock

La batalla legal entre Ripple y la Comisión del Mercado de Valores (SEC) sobre la calificación del token XRP sigue su curso. Hace poco, un juez falló en contra de la SEC en un caso similar. Ripple está utilizando ahora la decisión de ese otro juez para reforzar también su propio caso contra la SEC.

¿Qué está en juego?

La gran pregunta en este pleito es qué está realmente en juego para Ripple y XRP. La respuesta es: mucho. Por cierto, este caso no sólo puede afectar a Ripple y a su token XRP, sino también a la industria de las criptomonedas en su conjunto.

De hecho, según la SEC, el token de Ripple puede considerarse un valor según la legislación estadounidense. Si este es el caso, entonces Ripple ha realizado una emisión ilegal de valores en el pasado.

No se te permite simplemente comercializar un valor y venderlo al público en general. Para hacerlo, tienes que cumplir una serie de normas y condiciones.

Además, las plataformas de intercambio sin las licencias adecuadas no pueden hacer que los valores sean negociables. Esto significa probablemente que el XRP desaparecerá de plataformas como Binance y Kraken si el tribunal está a favor de la SEC.

Publicidad
2

¿Decisión a finales de abril?

Si preguntas al abogado y fan del XRP John E. Deaton, es probable que obtengamos una decisión judicial en el caso entre la SEC y Ripple ya en abril. Deaton es un abogado que sigue de cerca la batalla legal de Ripple contra el organismo de vigilancia financiera estadounidense.

«Si estamos en abril y la juez aún no ha decidido nada, eso sería incoherente con decisiones anteriores suyas», dijo Deaton. Así que, en ese sentido, no debe pasar mucho tiempo antes de que tengamos claridad sobre este importante caso.

El precio de XRP se dispara

Las noticias sobre la demanda parecen estar impulsando finalmente el precio de XRP. Después de que el precio estuviera estancado durante dos meses, XRP se ha disparado hoy la friolera de un 12% y en el momento de escribir estas líneas marca $0,43, el precio más alto desde la caída del FTX en noviembre de 2022.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo