Beau Nash
15/02/2023 17:35 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/02/2023 17:35

Polygon da un gran paso a la adopción, cortesía de Siemens

Noticias

Foto: HJBC/Shutterstock

El gigante de la electrónica Siemens ha sido una de las primeras grandes empresas en emitir bonos en una blockchain pública. La empresa colocó €60 millones en bonos en Polygon (MATIC). Algunos bancos importantes y una sociedad de inversión compraron los bonos tokenizados, que ofrecen algunas ventajas sobre la emisión tradicional de este tipo de títulos de deuda.

Polygon está haciendo buenos negocios

Las blockchain tienen varias categorías, incluidas las blockchains públicas y privadas. Estas últimas son redes en las que sólo pueden participar partes seleccionadas. Una blockchain pública funciona de forma diferente en el sentido de que cualquiera que lo desee puede unirse a ella. Ejemplos de este tipo de blockchain son Bitcoin (BTC) y Polygon.

Grandes empresas ya han realizado este tipo de emisiones, pero a menudo a través de blockchains privadas. Siemens es una de las primeras grandes empresas en emitir bonos tokenizados a través de una blockchain pública. Una de las grandes ventajas es que no se necesitan intermediarios para apoyar la emisión. De hecho, se entregan directamente a los inversores.

Publicidad
2

Siemens orgullosa de los bonos blockchain

Ralf P. Thomas, Director Financiero de Siemens, está orgulloso del éxito de la emisión:

«Estamos orgullosos de ser una de las primeras empresas alemanas en emitir con éxito un bono basado en blockchain. Esto convierte a Siemens en pionera en el desarrollo continuo de soluciones digitales para los mercados de capitales y valores.»

DekaBank, DZ Bank y Union Investment compraron los títulos de deuda de Siemens por un total de €60 millones. Además, para Polygon, es obviamente una buena noticia que un gigante como Siemens esté desplegando la tecnología para un caso de uso real.

Blockchain, por cierto, no es nada nuevo para Siemens. Ya utilizó la tecnología en 2018 para emitir garantías bancarias. También está trabajando con Onyx, una rama de JP Morgan, en pagos en blockchain.

Blockchain tiene el potencial de revolucionar completamente el mundo financiero. Anteriormente, las crypto noticias informaron de que ABN Amro espera que los bancos empiecen a sentir el impacto de la adopción de blockchain.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo