Lucas Caseny Lucas Caseny
01/05/2023 14:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/05/2023 14:30

PEPE se dispara a nuevo récord con subida del 120% gracias a OKX

Noticias
PEPE se dispara a nuevo récord con subida del 120% gracias a OKX

Foto: Morrowind/Shutterstock

El bombo que rodea a las monedas «meme», o memecoins, es a veces difícil de entender para los inversores serios, pero está golpeando de nuevo al mundo de las criptomonedas. Esta vez no se trata de una moneda de perro, sino de Pepe (PEPE), que subió más de un 120% frente al dólar estadounidense en las últimas 24 horas hasta alcanzar un nuevo récord de $0,00000138.

Esa subida se debió en parte a la decisión de la importante OKX de incluir memecoin en su plataforma de negociación.

Semana del halving de Bitcoin y Hong Kong aprueba los ETFs de BTC

500 millones de dólares

Gracias a las subidas de las últimas 24 horas, el proyecto alcanza ahora una capitalización bursátil de unos $500 millones. Esto significa que se está acercando lentamente a proyectos como Dogecoin y Shiba Inu, que tienen capitalizaciones de mercado de varios miles de millones. En este sentido, PEPE todavía tiene que escalar un poco para llegar a la cima.

En el momento de escribir estas líneas, la moneda se encuentra en el puesto 84 de CoinMarketCap. Sin embargo, hay algunas dudas sobre la imparcialidad del contrato inteligente de la moneda, razón por la cual CoinMarketCap no parece actualizarlo en su sitio web todavía. De hecho, en su web, el proyecto sigue en la posición 2612.

La propia CoinMarketCap indica que, según Gopluslabs, el propietario del contrato inteligente puede tener la autoridad para ajustar el impuesto de transacción y tener una función de lista negra. Esto podría potencialmente poner en riesgo a los inversores. Por lo tanto, CoinMarketCap advierte contra el proyecto.

Publicidad
2

Millones chapoteando

La reciente explosión gigantesca del precio de PEPE ya está provocando que ciertos inversores se llamen millonarios a partir de ahora.

Según David Gokhshtein, el auge de PEPE es una buena noticia para bitcoin. Esto, piensa, porque el bombo que rodea a monedas como PEPE asegura que nuevos buscadores de fortuna se dirijan una vez más hacia la industria.

La gente vuelve a leer en las noticias, gracias a esta moneda, que hay gente que se ha hecho millonaria con inversiones mínimas y se pone celosa. Esa envidia —combinada con la codicia— atrae entonces a estas personas a los intercambios para comprar bitcoin, es la teoría de Gokhshtein.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo