Lucas Caseny Lucas Caseny
01/02/2023 19:40 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/02/2023 19:40

Metaverso: En enero, sus tokens fueron más rentables que el Bitcoin

Noticias
Metaverso: En enero, sus tokens fueron mas rentables que el Bitcoin

Foto: Have a nice day Photo/Shutterstock

Bitcoin (BTC) logró terminar el primer mes del nuevo año en verde oscuro. De hecho, la cotización del Bitcoin subió un 40% el mes pasado. Esto convirtió al mes de enero en el mes de mejor rendimiento para el Bitcoin desde octubre de 2021.

Muchas otras criptomonedas importantes como son Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB) o Ripple (XRP) no pudieron superar al rey de las cryptos. Sin embargo, y de manera sorprendente, los tokens relacionados con el metaverso si lograron superar con creces al Bitcoin.

El oasis de Sandbox y Decentraland

Decentraland (MANA) fue una de las criptomonedas con mejor rendimiento el mes pasado, registrando un aumento total del 143%. Empezó el mes valiendo unos $0,30, pero en el momento de escribir estas líneas el precio ronda los $0,73. A pesar de esta excelente subida, la cotización aún está lejos de su máximo all-time high. De hecho, durante el anterior mercado alcista, MANA logró alcanzar un máximo de $5,12.

La subida de MANA parece estar relacionada con el anuncio de algunas novedades a mediados de mes. No obstante, el número de usuarios de la plataforma no aumentó significativamente.

Sandbox (SAND) también logró registrar una subida muy agradable en los últimos 31 días. Comenzó el mes con un precio de $0,38 y, en el momento de escribir estas líneas, el precio es igual a $0,71. Con ello, terminó el mes de enero con cerca de un 87% en verde. Aun así, la cotización ha tenido que sufrir una ligera corrección, ya que en su punto álgido llegó a alcanzar los $0,84.

Publicidad
2

Crecimiento del metaverso

A principios de este mes, se podía leer en las noticias de Altcoins que la consultora McKinsey & Company espera un enorme crecimiento del metaverso. Según los investigadores de la empresa, el sector metaverso global podría valer entre $4 y $5 billones para el año 2030. Actualmente, este sector «solo» vale entre $300.000 y $400.000 millones.

Ayer, habíamos enumerado para usted los precios de criptomonedas más fuertes de enero

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente