Beau Nash
07/06/2023 14:41 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/06/2023 14:41

Las ballenas de criptomonedas se benefician tras acusaciones de la SEC

Noticias

Foto: Dragos Asaftei/Shutterstock

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) se ha puesto en pie de guerra. De hecho, ayer la SEC acusó a Binance y a su CEO, Changpeng Zhao (CZ), pero hoy el regulador financiero ha conseguido otro puesto en las noticias de criptomonedas con una nueva acusación. Menos de 24 horas después de que Binance fuera objeto de una larga lista de acusaciones, Coinbase es ahora la siguiente víctima.

En medio de la agitación actual, el mercado de las criptomonedas se tiñe de rojo. Mientras algunos inversores se deshacen de sus criptomonedas en el mercado por miedo, otros ven la incertidumbre del mercado como una oportunidad de compra perfecta. Mientras tanto, los datos on chain muestran que los grandes actores del mercado no se dejan amilanar por la actual caída de precios.

Los grandes actores se benefician de la caída de las criptomonedas

»Pero la caída» es un término que seguramente habrás oído a menudo en el país de las criptomonedas. De hecho, muchos inversores convencidos ven los precios más bajos como un descuento.

En primer lugar, Lookonchain sugiere que Cumberland, una empresa creadora de mercado para institucionales, ha retirado 67,9 millones de USD Coin (USDC) del emisor Circle y ha enviado $67,1 millones de USDC a Coinbase. El hecho de que estas stablecoins se envíen a una bolsa de criptomonedas como Coinbase es un indicio de que la empresa se está preparando para entrar en el mercado.

Además, Lookonchain mostró que la plataforma institucional de comercio de criptomonedas FalconX también recibió 37 millones de USDC de Circle antes de enviar $29,5 millones de USDC a Binance.

Mientras tanto, la empresa de inversión en blockchain FBG Capital parece haber enviado 44 millones de USDT a Binance tras conocerse la noticia de la acusación contra Binance.

Además, Lookonchain identificó una criptocartera que envió 15,9 millones de USDT a Binance antes de retirar 8.800 Ethereum (ETH), lo que supone un precio medio de compra de $1.808.

Por último, Lookonchain consiguió detectar a una criptoballena que retiró 703.871 USDC y más de 2,5 millones de USDT de la popular plataforma DeFi Aave antes de comprar unos 3,35 millones de ETH a un precio medio de $1,810.

Bitcoin y altcoins en números rojos

En medio de la temporada de caza de la SEC, pocas criptomonedas han logrado escapar del desplome actual. Bitcoin ha caído de $26.800 a un mínimo de unos $25.350. Las altcoins también se están viendo más afectadas por los actuales rumores en la tierra de las criptomonedas, pero en el momento de escribir esto, muchas criptomonedas están experimentando una pequeña subida. El precio del bitcoin está actualmente justo por debajo de los $26.000.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente