Beau Nash
31/01/2023 14:50 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 31/01/2023 14:50

¿La creciente oferta de Tether anuncia un nuevo mercado alcista?

Noticias

Foto: DIAMOND VISUALS/Shutterstock

Según los analistas del New York Digital Investment Group (NYDIG), la moneda estable o stablecoin USDT de Tether está mostrando un comportamiento similar al de 2019 y 2020, los años precisamente anteriores al último mercado alcista.

La oferta de USDT ha subido casi un 4% desde el pasado noviembre, marcando su punto más alto desde la caída de FTX. También vimos un aumento semejante en los años mencionados. ¿Anuncia esta evolución de Tether el inicio de un nuevo mercado alcista para las criptomonedas?

Aumenta la oferta de Tether

Según NYDIG, el crecimiento del suministro de Tether es una señal buena y saludable para la industria de las criptomonedas en su conjunto. Sobre una base histórica, se puede concluir que demuestra un nuevo flujo de capital hacia el sector de las criptomonedas.

En 2019, vimos que el crecimiento de la oferta de Tether iba de la mano de un fuerte aumento del precio del bitcoin (BTC). Entonces, el precio del bitcoin subió de $3.250 a $13.000, antes de enfriarse ligeramente en la segunda mitad del año.

En la segunda mitad de 2020, justo antes del mercado alcista, la liquidez de USDT se duplicó. Esto fue acompañado de un aumento del precio del bitcoin del 130%. En general, se observa por tanto una correlación entre el aumento de la oferta de Tether y el precio del bitcoin.

Publicidad
2

¿Se repite la historia?

Quizás sea una coincidencia, pero ambos fenómenos parecen estar fuertemente correlacionados. Sin embargo, según William Fong, de la empresa comercial australiana Zerocap, también puede significar otra cosa.

«Recientemente hemos observado un creciente interés por los activos digitales y también por el uso de stablecoins. Sin embargo, no podemos determinar si ese interés está relacionado con el crecimiento de la oferta de Tether o si se trata simplemente de una gestión de riesgos relacionada con la situación macroeconómica actual.»

Es difícil determinar si la creciente oferta de Tether facilita el aumento de los precios en el mercado de criptomonedas. Lo que está claro es que se trata de una evolución saludable y muy deseable para los alcistas. El crecimiento de la oferta de Tether inauguró el mercado alcista hace unos años y el futuro dirá si la historia se repite.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo