Lucas Caseny Lucas Caseny
18/03/2023 19:55 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/03/2023 19:55

La circulación de las stablecoins USDC cayó un 10% tras el pánico

Noticias
La circulación de las stablecoins USDC cayó un 10% tras el pánico

Foto: Shutterstock/Grey82

El 11 de marzo, Circle retiró de la circulación más de 7.000 millones de stablecoins USDC. Esto ocurrió después de que se anunciara que un banco estadounidense, SVB, tenía graves problemas. De hecho, el Silicon Valley Bank (SVB) era el banco donde Circle guardaba más de $3.000 millones en reservas de USDC. Esto provocó el pánico, USDC perdió su vinculación al dólar y el número de stablecoins USDC en circulación cayó más de un 10% en un periodo de 30 días.

Poco después del pánico, USDC consiguió recuperar su vinculación, también conocida como peg, con el dólar. Sin embargo, el daño estaba hecho para Circle. ¿Y qué resulta ser ahora? Tal vez el mayor competidor de USDC, USDT de Tether, consiguió sacar el máximo partido de las turbulencias.

El precio de Hedera cae un 40% tras las tristes noticias de BlackRock

La circulación de BUSD también cae en picado

BUSD, otra stablecoin emitida por Binance, también experimentó una caída en el número de monedas en circulación. En los últimos 11 días, BUSD bajó de 8.600 millones a 8.200 millones, una caída del 4,7%. La propia Binance posee actualmente 7.420 millones de BUSD, mientras que el número de BUSD en circulación cayó un 46,3% en los últimos 30 días. Esta caída se atribuye a la reciente decisión de la SEC de perseguir a Paxos. Paxos, junto con Binance, es responsable de la emisión de BUSD.

Así que no solamente Circle lo ha pasado mal recientemente. BUSD también fue duramente golpeado, aunque, por supuesto, esto fue por una razón muy diferente a USDC de Circle.

Publicidad
2

Tether USDT se aprovecha al máximo

A diferencia de USDC y BUSD, Tether (USDT) experimentó un aumento del 8,7% en el número de monedas en circulación, con una valoración total de mercado de unos $75.290 millones y 75.170 millones de USDT en circulación. Esto demuestra que, a pesar de la reciente volatilidad de las monedas estables, algunas monedas siguen siendo demandadas por inversores y comerciantes. También significa que USDT sigue siendo, con diferencia, la mayor stablecoin del mercado.

En resumen, estas cifras muestran que, aunque las stablecoins son menos volátiles que otras criptodivisas, siguen siendo sensibles a las fluctuaciones del mercado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente