Lucas Caseny Lucas Caseny
06/05/2023 19:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/05/2023 19:00

La caza de Do Kwon: el fundador de Terra será extraditado en breve

Noticias
La caza de Do Kwon: el fundador de Terra será extraditado en breve

Foto: Poetra.RH / Shutterstock.com

En marzo, Do Kwon, el hombre tras el fiasco de Terra (LUNA), fue detenido en Montenegro tras una larga búsqueda. Mientras tanto, tanto Corea del Sur, su país de origen, como Estados Unidos están deseosos de procesarle. Según un fiscal surcoreano, lo más sensato sería la extradición y el procesamiento en Corea del Sur.

¿Qué te habría dado ahora una inversión de 500€ en Solana hace un año?

La extradición tendrá lugar pronto

Actualmente, Do Kwon sigue residiendo en Montenegro, donde fue detenido en marzo. Pero no para siempre. Tuvo que permanecer en el país del este de Europa un poco más para responder ante el tribunal de allí. Mientras tanto, el país está dispuesto a extraditar al coreano. Si dependiera de Dan Sung-Han, fiscal surcoreano, la extradición a su país de origen, Corea del Sur, sería la opción “más eficaz”.

“Basándonos en el incidente, creemos que la forma más eficaz de hacer justicia sería que el caso se juzgara en Corea del Sur. Hemos reunido muchas pruebas sobre el caso TerraUSD, gran parte de las cuales son información que no puede obtenerse fácilmente en Estados Unidos”, declaró el fiscal.

Si el padrino es procesado en Corea del Sur, se enfrenta a una pena de prisión de al menos 40 años. Probablemente, pronto se aclarará a qué país se extraditará a Do Kwon para que responda ante él. En el colapso del ecosistema Terra, hasta $40.000 millones desaparecieron del sector de las criptomonedas.

Publicidad
2

Do Kwon jugó al escondite

Como ya se ha mencionado, Do Kwon fue detenido en Montenegro a principios de año, en marzo. Él y un cómplice intentaron volar a Dubai en un jet privado utilizando documentos falsos. Entonces este pequeño plan les salió por la culata. Las autoridades de Montenegro reconocieron a Do Kwon, poniendo fin a la persecución tras meses de incertidumbre.

Sorprendentemente, Do Kwon indicó en todo momento que no se escondía. Al contrario, parecía que se esforzaba al máximo por no ser encontrado. Incluso una llamada de la Interpol fue en vano.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo