Andy Rodriguez
19/03/2023 15:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/03/2023 15:30

Gran gestor de activos juega con la tokenización de criptomonedas

Noticias

Foto: Andre Boukreev/Shutterstock

Larry Fink, CEO de BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, publicó su carta anual a los accionistas el 17 de marzo de 2023. Aunque no es necesariamente optimista sobre el futuro, indicó que BlackRock ve muchas oportunidades en el ámbito de la «tokenización» de activos con la tecnología blockchain. La tokenización es la conversión de un objeto o activo en un token o criptomoneda.

La tokenización es eficiencia

El poderoso Larry Fink ve un potencial especial en términos de eficiencia cuando examina la tecnología blockchain. Mientras que en el sistema actual a menudo hay tres o más intermediarios entre las empresas y sus accionistas, la tokenización tiene el potencial de reducir esa brecha.

Recuerda también que todos esos intermediarios también necesitan ganar dinero, por lo que se pierde mucho dinero por la ineficacia de este sistema. «En BlackRock, seguimos explorando el ecosistema de los activos digitales, especialmente las áreas relevantes para nuestros clientes, como las blockchains cerradas y la tokenización de acciones y bonos», dijo Fink en su carta a los accionistas.

Fink continuó diciendo que lo que más se necesita en este momento son leyes y normativas claras para el sector de las criptomonedas. Si ahora hay soluciones a los problemas en ese ámbito, BlackRock ve un gran potencial en su tecnología y aplicaciones, según su director general.

Publicidad
2

Estados Unidos se queda atrás

Lo que más llama la atención del escrito de Fink es que, según él, Estados Unidos está empezando a quedarse rezagado respecto a países como India, Brasil y ciertas partes de África. En muchas economías emergentes, hay más margen para experimentar con nuevas tecnologías porque los gobiernos de esos países también ven oportunidades.

En Estados Unidos, la situación es diferente y la clase dirigente tiene que proteger su posición de poder. Esto se manifiesta generalmente en un entorno más difícil para que los empresarios prueben cosas nuevas, porque supuestamente todo funciona como debería de todos modos.

Así, los países que actualmente están en cabeza pueden verse pronto superados por economías emergentes como India, Brasil y ciertas partes de África. Fink señala que en muchos de estos países ya es mucho más barato hacer pagos que en Estados Unidos. En África, por ejemplo, el bitcoin (BTC) también se está convirtiendo en una alternativa muy popular al dinero gubernamental.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente