Beau Nash
11/03/2023 19:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 11/03/2023 19:00

Elon Musk ser ríe de ‘haters’ de criptomonedas tras colapso de bancos

Noticias

Foto: Kathy Hutchins / Shutterstock.com

Elon Musk, más conocido en el mundo de las criptomonedas como fan de la popular ‘memecoin’ dogecoin (DOGE), ha compartido un nuevo meme en Twitter para trollear a los que odian las criptomonedas.

Nuevo meme de crypto

El meme tuiteado por Musk muestra a una persona que, sudando, tiene que elegir entre pulsar uno de dos botones. Debajo de uno de los botones dice »las criptomonedas son una estafa, guarda el dinero en los bancos». El otro botón tiene el siguiente texto «los bancos son una estafa, guarda el dinero en criptomonedas».

El meme trata de la situación actual con Silvergate y Silicon Valley Bank (SVB).

Caída de Silvergate

El criptobanco Silvergate tuvo problemas financieros a principios de enero. La semana pasada los problemas resultaron ser mayores de lo esperado y esta semana se supo que se detendrán todas las operaciones y el banco entrará en liquidación.

La confianza de los inversores se esfumó después de que el criptobanco registrara unas pérdidas de mil millones de dólares el último trimestre y tuviera que despedir a la mitad de sus empleados. Los inversores ingresaron más de 8.000 millones de dólares y para conseguirlo Silvergate tuvo que vender una gran cantidad de activos con pérdidas.

Caída de SVB, efecto sobre el USDC de Circle

Además, el banco estadounidense Silicon Valley Bank, con problemas financieros, ha sido cerrado por los reguladores estadounidenses. Se trata de una de las mayores quiebras bancarias de la historia de Estados Unidos. Hoy mismo has podido leer en las noticias de altcoins que USD Coin (USDC) ha perdido su vinculación al dólar estadounidense como consecuencia directa de esta noticia. En un momento dado, el valor de USDC fue incluso inferior a $0,90. En el momento de escribir estas líneas, el precio se sitúa en $0,9135.

Circle indicó en Twitter que tiene stablecoins por valor de $3.300 millones en SVB. Esto representa una parte significativa del total de $40.000 millones en reservas, razón por la que muchos inversores optaron por vender sus USDC.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente